Acciones de Santander México aumentan un 4.41% en el primer día en la BMV

26/09/2012 - 3:47 pm

México, 26 sep (EFE).- Las acciones de la filial mexicana del Banco Santander ganaron hoy un 4,41 por ciento en la primera sesión del mercado bursátil local tras anunciarse una colocación del 24,9 por ciento del capital de la entidad financiera.

Los títulos del Grupo Financiero Santander México (SANMEX) acabaron la sesión de hoy con un valor de 33,33 pesos, después de haber comenzado la jornada con un precio de apertura de 32 pesos.

SANMEX quedó en segundo lugar en la lista de las acciones con la mayor variación al alza, detrás de la Financiera Independencia, que cerró con una subida del 4,68 por ciento.

Las acciones de la filial mexicana del Santander acabaron hoy como el segundo valor más negociado, con 154 millones de títulos y 5.100 millones de pesos (392 millones de dólares).

La filial mexicana del Santander colocó hoy en el mercado de México y en el de Estados Unidos el 24,9 por ciento de su capital, en una oferta que se convirtió en la mayor en el mercado bursátil mexicano y la más importante del año en Latinoamérica.

El 19 por ciento de la colocación se hizo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y el 81 por ciento restante en Wall Street como ADS (American Depository Shares), según informó el Grupo Santander antes de la apertura de los mercados de hoy.

Cuando fue anunciada la operación, el pasado 4 de septiembre, el Banco Santander dijo que el precio de los títulos estaría entre los 29 y los 33,50 pesos, y el precio final que fue anunciado horas antes de la apertura de los mercados de hoy fue de 31,25 pesos.

Aunque los títulos del Santander México se estrenaban hoy en Wall Street, en el Bolsa Mexicana de Valores existía antes de hoy un mínimo porcentaje de capital, del 0,13 por ciento, pero los títulos no se cotizaban ni estaban operando por su escaso volumen.

Ese pequeño porcentaje quedó en la bolsa de México como remanente tras la operación que le permitió al Santander adjudicarse en mayo del 2000 la licitación del grupo financiero mexicano Serfin, cuyos pasivos fueron asumidos por el Gobierno mexicano tras la crisis de 1995. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video