Como competir para ganar. Jesús M. Sotomayor. GRUPO EDITORIAL PATRIA CULTURAL

26/08/2015 - 12:00 am

como-ganar_int

No existe una fórmula mágica, ni una recela a seguir para ser exitoso en los negocios, sin embargo, al analizar a profundidad casos de empresas exitosas que han surgido, se han mantenido y han cobrado fuerza con los años, así como también aquellas que ahora están en el olvido, estoy seguro de que podemos obtener grandes enseñanzas. No importa si dirige un gran corporativo o una pequeña empresa familiar, el objetivo siempre será el mismo: hacer que su empresa crezca, perdure y se consolide. Un buen empresario no busca sobrevivir, sino, como atinadamente lo plantean los autores de este maravilloso libro, GANAR. En el libro que hoy tiene en sus manos, Jesús M. Sotomayor y Juan Grau nos presentan los resultados de un interesante análisis del mundo empresarial en el que estamos inmersos, y nos proponen interesantes y acertados modelos que, estoy seguro, le incitarán a la reflexión y autoanálisis de su empresa. Siempre hay algo que debemos mejorar, algo que quizás estemos descuidando, y que quizá sea la causa de que nuestros negocios no vayan en la dirección que buscamos. Lo importante es adentrarnos en ellos, explorar cada uno de sus componentes y dirigirlos hacia el fin que queremos alcanzar.

[sn name =”separador_gris”]

Jesús M. Sotomayor

Jesús M. Sotomayor inició su carrera emprendedora formal en 1975 cuando funda Informática y Telecomunicaciones, S. A. (ITSA), primer empresa en México dedicada a la fabricación de módems y la integración de soluciones para transmisión de datos y video.

En 1990, American Telegraph & Telephone (AT&T) adquirió ITSA fungiendo Jesús Sotomayor como CEO hasta 1992. Posteriormente se integra como consultor senior con Andersen Consulting (hoy Accenture) hasta dejar la sociedad al adquirir una participación accionaria en la empresa integradora de sistemas Consorcio Red Uno, S.A. en donde laboró como Presidente del Consejo de Administración. Red Uno llegó a ser la empresa líder en interconectividad e interoperabilidad al lograr traer a México la empresa Cisco Systems de la que fue distribuidor exclusivo unos años. Red Uno fue un aliado clave para el desarrollo de Internet en México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas