Carlos Placencia, director del comité organizador del Vallarta Pride, explicó que uno de los retos de esta edición fue la cantidad de la gente, ya que, han ido aumentando los asistentes con cada año.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Este 25 de mayo se realizó en Puerto Vallarta el desfile con motivo del Pride en el que la fiesta, la música y la actitud de sus asistentes animó a quienes los esperaban en la calles de la bella ciudad ubicada en Jalisco.
La marcha inició a las 10:30 de la mañana aproximadamente, y partió desde las afueras del Hotel Sheraton para avanzar entre fiesta, música, baile y buen ánimo hasta el Parque de los Azulejos, el recibimiento y acompañamiento por parte de los vallartenses era visible, algunos bailaban en las banquetas, aplaudían o grababan con sus celulares el paso de los contingentes. Desde los carros, personas que forman parte de la comunidad llevaban vestuarios coloridos, banderas y la mejor actitud, en ocasiones aventaban dulces a los asistentes.
El desfile reunió a varios negocios y marcas locales que forman parte o apoyan a la comunidad LGBTQ+, entre ellos Holydays Colombia, Puro Perú restaurante, ETN, Aeroméxico y Vallarta Adventures, entre otras.
Este fin de semana también se realizaron varias actividades en Puerto Vallarta con motivo del Pride, entre ellas una carrera de 3, 6 y 10 kilómetros que se llevó a cabo el sábado y cuya meta era los Arcos del malecón de Vallarta. Además de un mercado en el Parque de los Azulejos con productos de los negocios que forman parte de la comunidad LGBTQ+ y donde también se realizaron presentaciones musicales.
LLEVAR EL MENSAJE A MÁS PERSONAS
En entrevista con SinEmbargo, Carlos Placencia, director del comité organizador del Vallarta Pride, explicó que uno de los retos de esta edición es la cantidad de la gente, ya que, ha ido aumentando el número de asistentes con cada año, lo cual es un aspecto muy importante especto a la organización. Agregò que cada persona tiene una historia de vida muy diferente y eso habla de puntos de vida diversos, este año cuando deicidìo sumar a Josè Eduardo Derbez con el fin de hacer llegar el mensaje a màs personas y desde la perspectiva heterosexual se encontrò con personas que cuestionaron la decisión, sin embargo, el vio la posibilidad de diversos angulos de vista y de llegar a màs personas.
“Creo que el reto principal ha sido eso, poderle darle cabida a todos los gustos de las personas que si bien, yo lo que hago es, meter un poquito de cultura, meter un poquito de platicas, arte, deportes para todos los gustos, es imposible llegar a todos”.