Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) aseguró a un perro y detuvo a su dueño, debido a que el animal atacó a una mujer de 74 años de edad en brazos y piernas en la colonia Condesa; la mujer falleció en el hospital a causa de las heridas.
Ciudad de México, 26 de mayo (SinEmbargo).- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) aseguró a un perro pitbull y a su dueño, luego de que el animal provocara lesiones mortales a una mujer, en un incidente en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En un comunicado, las autoridades de seguridad capitalina informaron que oficiales de la dependencia y personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) aseguraron a un perro de raza pitbull y detuvieron a su dueño, debido a que causó heridas mortales a una mujer.
El apoyo de los elementos de seguridad fue solicitado, vía radio, debido a que en el interior de una casa de la calle Campeche, en la colonia Condesa, un perro mordió a una mujer y le causó heridas graves.
Por ello, los policías acudieron al lugar y solicitaron apoyo de los servicios médicos para que brindaran servicio de salud y atención a la lesionada.
Personal de la #SSC aseguró a un perro pitbull y a su dueño, luego de un incidente de lesiones en contra de una mujer, en @AlcCuauhtemocMx. https://t.co/JrRF62qy8T pic.twitter.com/Xc6Q9a4Jbo
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 26, 2020
Según vecinos, que fueron entrevistados, la mujer lesionada se desempeñaba como trabajadora del hogar y se desconoce, hasta el momento, la razón por la que se originó el ataque del can.
Paramédicos, que acudieron al llamado de los oficiales, atendieron a la mujer de 74 años de edad, a la que trasladaron a un hospital de traumatología debido a que las heridas que tenía en piernas y brazos eran graves.
Por otro lado, personal de la BVA de la SSC-CdMx resguardó al perro, que estaba tranquilo, pero debía ser asegurado por personal especialista.
Como resultado de lo ocurrido, el dueño del animal fue enterado de sus derechos y se presentó ante el Agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, que será el encargado de definir la situación legal de éste.
Por último, se dio a conocer que la mujer falleció en el hospital, lo que provocó que la Brigada de Vigilancia Animal, con orden del MP, trasladara al perro a un Centro de Atención Canino y Felino donde pasará el tiempo que estipula la Norma Oficial NOM-042.