Después de dar a conocer que habían dado positivo al coronavirus y su proceso de recuperación, la pareja ha decidido donar su sangre para contribuir a la búsqueda de una cura.
Ciudad de México, 26 de abril (SinEmbargo).- El actor estadounidense Tom Hanks y su esposa Rita Wilson decidieron donar sangre y plasma para que sea utilizado en una investigación que está en búsqueda de una vacuna para el coronavirus.
Durante una entrevista con la cadena NPR, Hanks dijo que irán a sitios donde puedan trabajar en la búsqueda de la "Hank-una", así fue como bautizó a la posible cura.
"¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma?. Y, de hecho, lo vamos a dar a sitios donde esperamos que puedan trabajar en la Hank-cuna. No voy a ponerle un copyright, ni a quedarme con el monopolio, ni llevarla a la oficina de patentes", expresó.
Ambos se ofrecieron como voluntarios para que les sea extraído el plasma y el líquido hemático y de esta manera puedan estudiar los resultados y desarrollar una cura.
También mencionó que durante algunos momentos no supo qué hacer, pero los cuestionamientos lo llevaron a tomar esta decisión, pues descubrieron que crearon anticuerpos.
Fue a través de redes sociales que la pareja dio a conocer que mientras estaban en Australia habían contraído el virus, también compartieron su proceso de recuperación en aislamiento y su regreso a Estados Unidos.
Tom Hanks es un actor y productor reconocido de Hollywood, diversas producciones en las que ha participado han recibido reconocimientos internacionales, entre sus trabajos más destacados se encuentran Splash, Forrest Gump, Apolo 13, Náufrago, El Código Da Vinci y A Beautiful Day in the Neighborhood.