El magnate respondió a los planes de la Agencia Espacial Europea de desarrollar nuevos sistemas de lanzamiento para competir con los cohetes de SpaceX.
Ciudad de México, 26 de marzo (RT).- El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, reaccionó este martes a los planes de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) de construir nuevos tipos de cohetes espaciales, subrayando que la entidad debería tener como prioridad objetivos más ambiciosos para seguir compitiendo con su compañía.
“Apuntan demasiado bajo. Sólo los cohetes que se puedan reutilizar completa y rápidamente serán competitivos. Todo lo demás parecerá un biplano de tela de la era del jet”, tuiteó el magnate.
El motivo de la discusión fue un artículo publicado este lunes en el portal Ars Technica sobre el problema del desarrollo de la tecnología espacial en Europa.
En particular, la publicación informó sobre la decisión de la ESA de destinar 600 mil dólares a tres diferentes empresas para estudiar nuevos sistemas de lanzamiento que se espera que sean competitivos a partir de 2030.
They are aiming too low.
Only rockets that are fully & rapidly reusable will be competitive.
Everything else will seem like a cloth biplane in the age of jets.
— Elon Musk (@elonmusk) March 23, 2021