“Me siento en desventaja, pero nunca subestimen al electorado”, dice Margarita Zavala

26/03/2018 - 1:48 pm

En relación con los “inequidad” de los spots, explicó que harán un defensa jurídica, pero no de su campaña –añadió–, sino del derecho de un voto informado por parte de los ciudadanos.

El pasado 22 de abril, explicó que de los 117, 217 y 224 spots semanales que tendrán Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente, a ella sólo le corresponderá uno.

Ciudad de México, 26 de marzo (SinEmbargo).- Margarita Zavala Gómez del Campo, aspirante independiente a la Presidencia, afirmó este día que se siente en desventaja, pero que nunca se debe subestimar al electorado.

Durante la presentación de sus coordinadores de campaña, la esposa del ex mandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa, admitió que está en una evidente desventaja de sus contrincantes, Andrés Manuel López Obrador. José Antonio Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés.

“Claro, sí me siento en desventaja… Pero no hay que subestimar al electorado, afirmó Zavala.

En relación con los spots, Margarita aseguró que durante la primera semana de la campaña ella no podrá sacar niguno porque el Instituto Nacional Electoral (INE) así lo predispuso, al igual que los partidos políticos.

“El proceso jurídico de cualquier manera, una vez que esté el registro, presentaremos la demanda para la resdistribución de los spots. Es cierto que la primera semana, por las propias reglas del INE, la primera semana no tendré yo los spots, por reglamento y porque los partidos hicieron pues la leyes. Empiezo una semana después, pero los spots ya están producidos y a partir de ese momento pueden estar en las redes sociales”.

Los personajes que figuran en su equipo como coordinadores estatales son: Mauricio González López, José Luis Contreras Valenzuela, Carlos Raymundo Toledo, Patricia Lugo Barriga, Juan Pablo Salazar Herrera, Juan Luis Calderón Hinojosa, Omar Herrera Maya, Concepción Ramírez, José Luis Luege Tamargo y Gabriela Tello Maglioni.

El 22 de marzo pasado, informó que emprendería una batalla jurídica para que haya un equilibrio entre los spots de los otros candidatos y los que a ella le corresponderán.

Adelantó que después de la Semana Santa interpondrá recursos legales para obtener más tiempo en radio y televisión, debido a que se encuentra en desventaja con sus oponentes.

Explicó que de los 117, 217 y 224 spots semanales que tendrán Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, respectivamente, a ella sólo le corresponderá uno.

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