México brilla en eliminatoria mundialista de la mano de juveniles

26/03/2016 - 4:17 pm

Lozano, volante de 20 años del Pachuca de México fue la estrella anoche de la victoria mexicana por 3-0 ante Canadáen el BC Place de Vancouver ante más de 54 mil espectadores.

Su prueba de fuego fue todo un éxito. La noche del viernes mostró un excelente rendimiento. Foto: JuanFutbol
Su prueba de fuego fue todo un éxito. La noche del viernes mostró un excelente rendimiento. Foto: JuanFutbol

Ciudad de México, 26 mar (dpa) – La selección mexicana de fútbol brilla en la eliminatoria de la Concacaf hacia el Mundial de Rusia 2018 con nueva camada de juveniles: Hirving Lozano, Jesús “Tecatito” Corona y Jürgen Damm conforman la sangre nueva del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Lozano, volante de 20 años del Pachuca de México fue la estrella anoche de la victoria mexicana por 3-0 ante Canadá en el BC Place de Vancouver ante más de 54 mil espectadores.

“Una de las grandes fortalezas del fútbol mexicano son los jugadores de banda (…). Al final nos decidimos por Hirving Lozano para tener desmarques de ruptura. Y por el otro lado, con su perfil cambiado, buscamos más desmarques deapoyo y elaboración con Jesús Manuel Corona”, dijo Osorio sobre las nuevas joyas del equipo “Tricolor”.

Lozano, quien estaba considerado para vestir la casaca de la selección de menores de 23 que defenderá en Río deJaneiro el oro olímpico logrado en Londres 2012, fue llamado a último momento por Osorio para los compromisos ante Canadá.

En su primer partido oficial con la selección Mayor, Lozano se estrenó con un bello gol, con un disparo de pierna derecha tras una larga escapada.

Días antes de su incorporación a la selección mayor, Lozano consiguió un triplete en la goleada de Pachuca por 6-0 ante Veracruz por la undécima jornada del torneo local Clausura 2016.

Su prueba de fuego fue todo un éxito. La noche del viernes mostró un excelente rendimiento.

“No es un secreto que su carrera profesional va en ascenso. Nosotros le dimos esa gran responsabilidad y respondió con creces”, comentó Osorio sobre Lozano, tras agregar que la velocidad y el desborde “seguramente lo llevarán muy lejos”.

Osorio también destacó el desempeño de Corona, el volante del Porto de Portugal, de 23 años. “La verdad, nuevamente muestra el nivel que lo tiene dentro de los mejores, en el grupo de los 5 o 10 en esa posición”.

El llamado “Tecatito” Corona hizo el tercer tanto del “Tri”, después de burlar a un rival y de disparar con tanta potencia que hizo inútil la reacción del arquero canadiense. El primero tanto fue cabezazo de Javier “Chicharito” Hernández.

En lo que va de la eliminatoria de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Fútbol), Osorio había llamado a Corona y a Jürgen Damm, el volante de 23 años del equipo Tigres de la Universidad Autónoma deNuevo León, para el cotejo frente a Honduras. Esta vez, Lozano acaparó los reflectores ante la “Hoja de maple”.

La apuesta de Osorio por los jóvenes le ha dado grandes frutos, con ocho goles en tres partidos de la eliminatoria, delos cuales la mitad son de Corona, Damm, Lozano y Rodolfo Pizarro, el lateral derecho del Pachuca, de 22 años, otrode los juveniles convocados.

Lozano “le puso la cereza al pastel a una semana en la que por primera vez marcó un triplete en la Liga MX”, destacó hoy la sección deportiva del matutino Reforma.

“Hay que seguir con este camino”, dijo Lozano tras su exitosa presentación oficial con la selección mayor.

México lidera el Grupo A de la eliminatoria mundialista de la Concacaf con nueve puntos, seguido por Canadá con cuatro, El Salvador con dos y Honduras con uno.

El plantel de Osorio necesita un punto más para clasificarse de manera anticipada al hexagonal final de la Concacaf, que dará tres lugares directos para el Mundial de Rusia 2018.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas