Ciudad de México, 26 de feb (SinEmbargo).– Arturo Núñez, Gobernador de Tabasco, dijo este día que una de las hijas del ex mandatario Andrés Granier recibió un depósito de 14 millones de pesos, el cual ya fue congelado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
En entrevista radiofónica con Ricardo Rocha, Núñez indicó que la administración de Andrés Granier recibió una deuda de 600 millones de pesos y hasta el momento llevan más de 17 mil millones de pesos.
–¿Dónde está Andrés Granier? –le preguntó Rocha.
“El Gobernador se fue de Tabasco el 30 de diciembre. Desde entonces yo no sé de él. Originalmente oí que se fue Miami, no sé si siga allá, creo que sí, pero no sé más de eso”, respondió.
“Hubo un gran ocultamiento, incluso ante la Secretaría de Hacienda. No se registraban las deudas, [o] se registraban como deudas a corto plazo. Había una negación de información, había gente que sostuvo litigios ante el Instituto de Transparencia para que dijeran de qué tamaño era la deuda de corto plazo y nunca lo quisieron decir”, dijo.
Reveló que el sistema de fiscalización falló “terriblemente”, pues incluso se destruyeron sistemas informáticos. Además, agregó, se robaron documentación comprobatoria de gasto.
“Supuestamente robaron un camión que estaba transportando documentación de una oficina a otra. Bueno, una cantidad de irregularidades muy graves”, ejemplificó.
También dijo que la mayor irregularidad tiene que ver con que “no aparecen mil 900 millones de pesos que fueron dados a disposición de Tabasco por parte del gobierno federal en programas de educación, salud y seguridad pública, y que no llegaron a su destino”.
El periodista Ricardo Rocha le preguntó sobre el destino del dinero. Si acaso Granier y su familia lo tomaron para ellos. Respondió:
“La información oficial es que la hija del ex Gobernador hizo depósitos en efectivo de su cuenta o recibió depósitos en dos cuentas, por un total de 14 millones de pesos y que la Comisión Bancaria los congeló. La interesada se amparó. El juez le dio una cita para desahogar el amparo y ahí fue donde salió a la luz pública”.