El Juez de control resolvió que Rebeca llevaría su proceso desde prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación.
Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).– Rebeca “N”, implicada en el asesinato de los hermanos Tirado y su tío en la colonia Roma, fue vinculada a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cohecho y posesión de cartuchos para armas de uso exclusivo del Ejército.
El Juez de control resolvió que Rebeca llevaría su proceso desde prisión preventiva y fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a Rebeca “N” el pasado 22 de diciembre en la colonia Jamaica, en la Alcaldía Venustiano Carranza, cuando probablemente intercambiaba sustancias con las características propias de narcóticos.
En seguimiento a indagatorias realizadas por #FiscalíaCDMX para esclarecer los hechos en que tres personas fueron halladas sin vida en un domicilio de la colonia Roma, se investiga a una mujer detenida por @PDI_FGJCDMX por su probable participación en el delito contra la salud pic.twitter.com/7FsIajIW3k
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 23, 2022
En el momento de su detención la mujer se encontraba en posesión de una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde ocurrieron los hechos referidos, una tableta electrónica y cartuchos útiles calibre 38.
“Durante la detención de la mujer, también fueron asegurados una boleta de empeño de una computadora portátil con características similares a un equipo robado del domicilio donde ocurrieron los hechos referidos, una tableta electrónica y cartuchos útiles”, indicó la dependencia en un breve mensaje.
Ayer, Randy “N”, presunto secuestrador de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, y sus tíos José González y Margarita Ochoa, fue vinculado a proceso por un Juez de control y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
“Se cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en el delito de secuestro agravado en perjuicio de cuatro personas y, al presentarlo en audiencia ante un Juez de control, se aportaron los datos de prueba necesarios que permitieron vincularlo a proceso por dicho ilícito”, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) en un comunicado.
De acuerdo con la dependencia, con base en los datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez determinó ratificar al hombre la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y fijó cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.
Llevamos a proceso a un hombre posiblemente involucrado en los hechos ocurridos en la colonia Roma donde tres personas perdieron la vida y otra fue rescatada. Se impuso prisión preventiva y cinco meses para el cierre de la investigación complementaria. https://t.co/ArVB84gIvk pic.twitter.com/srVIGymEEA
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 24, 2022
La FGJ-CdMx reveló que las indagatorias establecieron la probable participación del imputado en los hechos ocurridos en días pasados en un inmueble ubicado en la calle Medellín, colonia Roma, Alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron localizados sin vida tres hombres, uno de ellos adulto mayor.
Por lo que, una vez reunidos los datos de prueba suficientes, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo el mandamiento judicial contra Randy “N”, quien fue aprehendido el 21 de diciembre por detectives de la PDI.
La dependencia recordó que por el triple homicidio, otras tres personas -dos mujeres y un hombre- también enfrentan proceso en reclusión por su probable participación en los hechos que derivaron en la privación de la libertad y la muerte de las víctimas.
Randy “N” fue detenido el miércoles pasado en la Ciudad de México, mientras los cuerpos del actor Andrés, su hermano músico Jorge Tirado, y su tío, quienes fueron hallados muertos, eran entregados a uno de sus familiares.
La Fiscalía capitalina anunció ese día en su cuenta de Twitter que agentes de la PDI habían aprehendido a Randy “N” por su probable relación con los hechos ocurridos en Medellín 113.
“En seguimiento a investigación sobre el homicidio de tres personas ocurrido en la colonia Roma, agentes de @PDI_FGJCDMX detuvieron a Randy ‘N’. Dicha persona, quien fue asegurada junto con dosis de posible droga, podría estar relacionada con los hechos. Más información en breve”.
En seguimiento a investigación sobre el homicidio de tres personas ocurrido en la colonia Roma, agentes de @PDI_FGJCDMX detuvieron a Randy “N”. Dicha persona, quien fue asegurada junto con dosis de posible droga, podría estar relacionada con los hechos. Más información en breve. pic.twitter.com/kMii6tb1MZ
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 21, 2022
De acuerdo con el reporte de la FGJ-CdMx, la PDI detuvo en flagrancia a este hombre por su probable participación en la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Por el triple homicidio ya habían sido detenidas otras tres personas: Blanca Hilda “N”, Sally Mechaella “N” y Azuher “N”, quienes esta semana también fueron vinculados a proceso por el delito de secuestro agravado. Los tres vivían en la planta baja del predio.
Los jóvenes y su tío, un adulto mayor, fueron hallados sin vida el domingo 18 de diciembre, amordazados y con signos de violencia. Las primeras indagatorias apuntan a que el crimen habría sido por negarse a entregar la propiedad a los sospechosos, la cual sería la principal línea de investigación: el delito de despojo.
El despojo de la casa ubicada en el número 113 de la calle Medellín, en la colonia Roma, habría llevado a la enfermera, a su hija y el yerno a cometer el triple homicidio de los hermanos Jorge Tirado, de 35 años, su hermano Andrés, de 27, y su tío José González, de 73.
El inmueble de Medellín pertenecía al hermano de Margarita Ochoa, de 72 años, y la única sobreviviente. Él falleció en mayo pasado y a raíz de su muerte se vino una disputa por la casa.