Los publicistas son los profesionistas creativos menos atractivos, sugiere estudio

25/12/2014 - 12:00 am
Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Ciudad de México, 25 de diciembre (SinEmbargo).- Los publicistas, decoradores de interiores y los programadores se encuentran en los peldaños más bajos cuando de atractivo sexual se trata, entre las ocupaciones consideradas creativas, según un nuevo estudio realizado por el psicólogo Scott Barry Kaufman de la Universidad de Pennsylvania.

Estos hallazgos, en los que se concluyó que las personas se sienten más atraídas hacia personas que usan su creatividad con el fin de obtener emociones, en lugar de conseguir hacer dinero, se describieron 43 diferentes comportamientos creativos, que en su mayoría tenían que ver con una profesión, en donde los mejores rankeados resultaron los deportistas, músicos y fotógrafos.

El experto escribió sobre sus hallazgos en el sitio Scientific American, en donde dejó establecido que “la creatividad es sexy”, pero la intención con la que se usen esos instintos creativos influye mucho en la cantidad de atractivo que provoca a los demás.

Para llegar a estas conclusiones se creó un test llamado “Lista de preferencias para la elección de pareja según el comportamiento creativo”, en donde se le pidió a un grupo de voluntarios, hombres y mujeres, que jerarquizaran los 43 comportamientos según qué tan “sexualmente atractivo en una pareja potencial” lo encontraban.

Para ambos sexos, las formas ornamentales/estéticas de creatividad fueron consideradas más atractivas sexualmente que aquellas en las que se aplicaba a la tecnología.

El autor explica en declaraciones recogidas por Science of Us que “las formas de creatividad ornamental/estética que juegan un papel en nuestras funciones perceptivas evolucionadas y evocan emociones fuertes en quienes las perciben, se conformaron principalmente por efectos de selección sexual y por lo tanto son más propensos a recibir una respuesta sexual que las formas tecnológicas aplicadas de la creatividad”.

Entonces, el tipo de trabajo creativo que hacen por ejemplo los publicistas o programadores informáticos, tienen una aplicación práctica, como vender algo, lo cual no inspira una respuesta emocional fuerte.

Sin embargo, al evaluar también a los voluntarios en cuestiones de inteligencia y personalidad, notaron que entre más inteligente era una persona, era más propensa a encontrar sexy las formas de creatividad aplicadas y tecnológicas.

Los comportamientos creativos que mejor se colocaron fueron:

  1. Hacer deporte
  2. Tomar un viaje romántico y espontáneo
  3. Grabar música
  4. Hacer una observación inteligente
  5. Escribir música
  6. Tocar en una banda
  7. Tomar fotos artísticas
  8. Ser un comediante
  9. Tener un estilo único
  10. Escribir poesía

Por su parte, las peores rankeados fueron:

  1. Crear campañas publicitarias
  2. Decoración de interiores
  3. Hacer un programa de computadora original
  4. Crear sitios web
  5. Jardinería
  6. Presentar un documento científico o matemático
  7. Decoración de exteriores
  8. Usar las matemáticas para resolver un problema
  9. El desarrollo de un nuevo diseño científico experimental
  10. Participar en una producción de teatro

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas