La fuente inagotable de vino, en la región Abruzzo, es un proyecto conjunto entre Dora Sarchese, un viñedo local, y la organización encargada de mantener y promover el Cammino di San Tommaso, entre Roma y Ortona.
Ciudad de México, 25 de noviembre (SinEmbargo/Munchies, de VICE).– Cualquiera que sea tu idea de paraíso —campos llenos de cachorros saltarines, un queso Camembert del tamaño de tu cabeza, Drake con un suéter esponjoso con cuello de tortuga— probablemente una fuente generosa de alcohol está en los primeros lugares de la lista. Si no, debería. Solo imagínate: un refrigerador de cervezas inagotables o piscinas de gin & tonic perfectamente mezclado. Es una buena forma de pasar la eternidad.
Para los italianos de la región de Abruzzo, el cielo ha llegado a la tierra (bueno, sin los cachorritos y raperos con suéteres tejidos).
De acuerdo con reportajes de The Local, un viñedo ubicado en la ruta de peregrinación del Cammino di San Tommaso, entre Roma y Ortona, ha instalado una fuente que circula vino tinto de producción local. Y es gratis para todos.
El viñedo Dora Sarchese, situado en Caldari di Ortona, en el pueblo Abruzzo, dice que decidieron instalar el manantial de alcohol luego de ver una fuente similar en la ruta de peregrinaje Santiago en España. El viñedo construyó esta fuente en asociación con la organización sin fines de lucro que administra el Cammino di San Tommaso.
Los propietarios de Dora Sarchese escribieron en Facebook lo siguiente: “La fuente de vino es una bienvenida, la fuente de vino es poesía”.
Aunque quizá no es para tanto, la poesía al igual que este vino puede ser disfrutado por todos. Dora Sarchese también afirmó que el suministro interminable de vino no estaba disponible para “borrachos” y “sinvergüenzas”. Y probablemente para cualquiera con una tendencia a beber vinos baratos.
Si bien la fuente de vino en Arbruzzo no es la primera en su tipo en Italia (y tampoco en Europa; Slovenia instaló una fuente de cerveza a principios de este año), el viñedo dice que es la única en el país que circula vino 24 horas al día, los 7 días de la semana.
Con lo cual la “hora feliz” adquiere todo un nuevo significado.
VINO PARA PEREGRINOS
La fuente no ha sido concebida originalmente para convertir en beodos redomados a los habitantes de Abruzzo (aunque ya veremos qué pasa), sino para saciar la sed de los caminantes de la popular ruta de peregrinación que pasa por aquí: el Cammino di San Tommaso o Camino de Santo Tomás.
Esta ruta es un popular itinerario cultural, natural y espiritual que conecta la ciudad de Ortona, guardián de los restos del Apóstol desde 1258, en Roma con la Basílica de San Pedro.
Un largo viaje de alrededor 316 kilómetros que ahora cuenta con otro aliciente: la Fontana del Vino ofrece vino gratis, 24 horas al día, los 7 días de la semana.