AS MÉXICO

Vela hace doblete y la Real vuelve a ganar después de un mes (VIDEO)

25/10/2015 - 10:13 am

La Real Sociedad llevaba un mes sin ganar en La Liga y se valió del Levante. El triunfo llegó de la mano de Carlos Vela, que no había marcado en esta temporada y se destapó hoy con dos goles.

El duelo se antojaba más complicado para los vascos, pero terminaron goleando. Foto: EFE
El duelo se antojaba más complicado para los vascos, pero terminaron goleando. Foto: EFE

Ciudad de México, 25 de octubre (SinEmbargo).- La Real Sociedad se llevó la victoria del Ciutat de València en la novena jornada de La Liga al desbordar a un Levante completamente desajustado al que en la primera parte castigó con los tantos de Carlos Vela y Agirretxe pero ya pudo golear como acabó haciendo en la segunda con un gol de Chori Castro y el segundo del mexicano.

El Levante, a pesar de tratarse de, supuestamente, un duelo directo en la zona caliente de la tabla no se dio por enterado. La Real se llevó el duelo de manera autoritaria y la defensa de cinco de Lucas Alcaraz no sirvió para contener a Vela y Agirretxe que dieron forma a la goleada.

Apenas inició el juego y Vela dio un aviso de lo que sucedió minutos más tarde. Aprovechando que Simao estaba en la banda siendo atendido, Agirretxe cayó a banda y junto a Zurutuza superaron a Morales. Su centro al segundo palo le llegó franco a Vela. Un caramelo para un jugador de su calidad. Pero incomprensiblemente la mandó fuera. Era el 4’. Tres minutos más tarde, mismos protagonistas. Agirretxe puso un balón a la espalda de la defensa que dejó mano a mano a Vela con Rubén. El portero detuvo con la cara el primer disparo a quemarropa. Pero el balón le volvió a Vela que, ahora sí, a puerta vacía, hizo el 0-1.

Tardó el Levante en animarse a ir al frente, pero poco a poco se fue rehaciendo a base más de empuje que de calidad. En el 24’ llegó la más clara. Gran jugada por banda izquierda de Toño y paradón de Rulli a Roger, a bocajarro. El rechazo lo pilló Deyverson que lo intentó de chilena. Pero salvó Yuri bajo palos.

Sin embargo, todo fue un espejismo. Poco después Zurutuza, que ya por entonces era el dueño del partido entre líneas, se inventó una gran jugada que dejó a Yuri en ventaja en banda izquierda. Tras una gran maniobra, su centro se paseó por el área pequeña sin encontrar una pierna que embocará el balón entre los tres palos. Un preludio de lo que se le venía encima al Levante. En el 34’, otra vez se abrió un abismo en la espalda de los cinco defensas granotas. Centro de Xabi Prieto y Agirretxe, solo, la mandó a la red, de cabeza. Otro más de los muchos goles que habrán firmado así la eterna pareja donostiarra. Zurutuza tuvo la sentencia antes del descanso, pero el arquero Rubén Martínez detuvo en parte la hemorragia. De igual manera, en la última jugada de la primera parte, todo pudo dar un giro pero el larguero se interpuso entre Roger y el gol del Levante.

Para la segunda mitad, el Levante intentó la hombrada que muchas veces le ha dado puntos en los minutos finales. Presionó por instantes a la Real e incluso llegó a arrinconar a los vascos en su área, pero con más corazón que cabeza. Deyverson tuvo la más clara para ponerle emoción al duelo. Tras varios rechaces disparó pero detuvo bien colocado Rulli. A partir de ahí el Levante no hizo más y la Real no tuvo remordimientos. Necesitaba un triunfo así el equipo txuri-urdin. Illarramendi, tras disparo de Chori Castro, y Vela redondearon la gran goleada en el Ciutat de València. Una bocanada de aire fresco para el técnico escocés David Moyes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas