Realizan ceremonia luctuosa por los Policías Federales caídos en labores de rescate en Guerrero

25/09/2013 - 1:03 pm
En la ceremonia luctuosa en memoria de los agentes muertos en Atoyac estuvo presente el Presidente Enrique Peña Nieto acompañado del Gabinete de Seguridad. (Imagen Internet)
A la ceremonia luctuosa en memoria de los agentes muertos en Atoyac, asistió el Presidente Enrique Peña Nieto acompañado del Gabinete de Seguridad. (Imagen Internet)

Ciudad de México, 25 de septiembre (SinEmbargo).- Los cinco agentes de la Policía Federal muertos al caer un helicóptero Black Hawk mientras realizaban labores de rescate en Guerrero, fueron honrados la tarde de hoy en el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa.

El pasado 21 de septiembre la Comisión Nacional de Seguridad Pública dio a conocer que en el accidente habían perdido la vida los cinco agentes que realizaban labores de rescate en operativos en comunidades en el estado de Guerrero.

El Comisario Federal Salvador Camacho Aguirre, pasó lista a los cinco elementos recordados: Enrique Briceño Martínez, Desiderio Rosado Zárate, José Ramón Peláez Prado, Isaac Escobar Bustamante, Julio César Zarco Castro.

En la ceremonia luctuosa estuvo presente el Presidente Enrique Peña Nieto; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Comisionado Nacional de Seguridad, Dr. Manuel Mondragón y Kalb;  el Procurador General de la República , Jesús Murillo Karam y el Gobernador del Estado de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

También estuvieron presentes el Secretario de la Defensa Nacional General Salvador Cienfuegos, el Secretario de la Marina,  Almirante Vidal Soberón Sanz y el Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Lic. Eugenio Ímaz Gispert, formaron parte de la comitiva presente en la ceremonia.

Al hacer uso de la palabra Mondragón y Kalb destacó “el valor y dedicación” de los fallecidos y son ejemplo de “valor, disciplina, para sus compañeros”, agregó el Comisionado.

Por su parte, en Presidente Enrique Peña Nieto resaltó que los cinco hombres contaban con una  “vocación de servicio a México por ello no dudaron al dar un paso al frente al momento de ayudar a nuestros hermanos guerrerenses”. El Jefe del Ejecutivo recordó el itinerario de vuelo que tuvieron ese día los elementos: “volaron desde Acapulco hasta Atoyac para llevar víveres a familias de la comunidad “La “Pintada” y rescatar pobladores en riesgo”.

El grupo de rescatistas formaron parte de los 4,888 elementos de la Policía Federal movilizados en 6 helicópteros que rescataron a mas de 600 damnificados por las inundaciones que dejó “Manuel”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas