Gourmet show: el festival del café, agave, vino y chocolate

25/08/2017 - 12:02 am

Las personas tienen el derecho de saber de dónde viene y quién hace el producto que van a consumir, bajo esa idea se creó este concepto que reúne seis exposiciones en un mismo lugar, cuya sede será el WTC de la Ciudad de México, del 31 de agosto al 2 de septiembre.

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).– Con el fin de responder a una demanda urgente por consumir productos artesanales, orgánicos, de calidad y sobre todo, que formen parte de un motor para los pequeños y medianos productores, la Expo Café y el Gourmet Show expanden sus alcances para traer el Salón Chocolate, Wine Room, Agave Fest y Veganautas.

Todo inició con la Expo Café (que ya está en su veinteava edición), cuando sus organizadores se dieron cuenta que era necesario ampliar sus horizontes para incluir a más restauranteros y hoteleros y se creó hace 11 años el Gourmet Show, con alimentos y bebidas de especialidad.

“Dentro de Gourmet había un pabelloncito de cerveceros y en ocho años se ha convertido en una de las expos más grandes, con más de 800 etiquetas de cerveza, que creció y se separó. Después hubo un pabellón de chocolate que también creció hasta tener su propia expo; también había un pabellón de mezcal que creció”, dice Marcos Gottfried, organizador del evento a Mundano.

Este año se añadió el cacao, pues no todo se trata de chocolate. Imagen: Especial Tradex

Y continúa: “En lo que nosotros nos hemos especializado, a diferencia de otras exposiciones que quieren ir por el negocio grande, por las empresas que te ofrecen los alimentos industrializados, es que vimos una oportunidad de enfocarnos en la parte de alimentos y bebidas especializados. Entonces cualquier empresa pequeña o mediana, cabe dentro de estas exposiciones”.

El vocero comenta que este 2017 es la edición 20 de Expo Café, la 11a de Gourmet Show, la sexta de Salón Chocolate, la quinta de Wine Room, la sexta de Agave Fest y la primera de Veganautas.

“Son cerca de 20 mil metros cuadrados, asisten 50 mil personas. Desde los sibaritas que les encanta la industria de alimentos y bebidas especializado, a las tiendas, hoteles, restaurantes que están buscando productos novedosos, a las cafeterías, bares. Desde los insumos hasta el producto final”, dice Gottfried.

Es el primer año del pabellón vegano. Imagen: Especial Tradex

Al igual que el pabellón vegano, este año se añade la parte del cacao al Salón Chocolate. Mientras que en el Agave Fest son bienvenidos el pulque, tequila, sotol, raicilla, hasta del henequén, aunque el mezcal es la estrella y en donde los productos son 100 por ciento mexicanos, por la denominación de origen.

Sin embargo, Marcos comenta que en el resto de las exposiciones la representatividad varía, pues hay belgas, suizos, peuranos y colombianos que participan con el chocolate; o libaneses, rumanos y franceses entre los vineros.

UNA TENDENCIA IMPARABLE

Para el director del evento abierto a todo público, la importancia de las seis muestras que coincidirán el próximo fin de semana, es que empatan con los ideales de una nueva generación.

“Los millennials son una generación que está viniendo como una ola que está cambiando al mundo y la teoría que traen es muy importante, porque estamos hablando de dejar los productos industrializados, de ser más sustentables con nuestra producción, de consumir productos locales, de consumir productos de los micro, pequeños y medianos empresarios, de cómo la comida industrializada y rápida realmente nos hace daño y que si nos queremos tenemos que consentirnos más con productos y bebidas especializados. Esto es el sinónimo de las exposiciones”, dice en entrevista.

“En otros ámbitos, los pequeños y medianos empresarios son el motor número uno de este país, en los últimos 20 años les encantaba enfocarse a las empresas grandes, cuando los héroes de la historia son los pequeños y medianos. Las cadenas productivas que deberíamos de estar enfocándonos es en el productor, en el emprendedor, a ellos son a quienes les deberíamos de estar consumiendo”, finaliza.

La Expo Café fue la pionera y llega a sus 20 años. Imagen: Especial Tradex

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COSTOS

*Visitante en General con Pre-Registro $120.00 por día 
Acceso solo a Gourmet Show, Agave Fest®, Wine Room y Salón Chocolate y Cacao.

*Visitante en General en Sitio $150.00 por día 
Acceso solo a Gourmet Show, Agave Fest®, Wine Room y Salón Chocolate y Cacao.

*Paquete Expo Café y Gourmet Show $240.00 por día
Acceso Agave Fest®, Wine Room y Salón Chocolate y Cacao.

WTC. Montecito 28, Nápoles. CdMx.

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