Diez aplicaciones para aprovechar al maximo tu tiempo

25/06/2016 - 9:30 pm

Estas aplicaciones te harán ahorrar tiempo, pues programan publicaciones en redes sociales, calendarizan compromisos y tareas, gestionan tus proyectos, tienen bajo control las finanzas, etcétera.

Aplicaciones con las que emprendedores o usuarios de a pie pueden optimizar al máximo su tiempo. Foto Shutterstock
Aplicaciones con las que emprendedores o usuarios de a pie pueden optimizar al máximo su tiempo. Foto Shutterstock

Por Lara Olmo

Ciudad de México, 25 de junio (SineEmbargo).- Con la revolución de las nuevas tecnologías y las TICs y la eclosión que estamos viviendo en el mundo emprendedor, cada vez surgen más plataformas web y aplicaciones pensadas para hacerles la vida más fácil al resto de compañías y también a los usuarios. Surgen para tratar de dar solución o facilitar tareas con las que nos enfrentamos en el día a día, y que hasta hace poco seguíamos gestionando de forma manual, con la inversión de tiempo que suponía.

Necesitaríamos cientos de hojas para hablaros de todas ellas – y seguro que dejaríamos fuera alguna, porque no dejan de surgir iniciativas cada día. Sin embargo, el experto en marketing y negocios digitales Suban Patel ha seleccionado una decena de estas herramientas y aplicaciones con las que emprendedores, CEOs y usuarios de a pie pueden optimizar al máximo su tiempo a la hora de hacer frente a sus tareas diarias.

1. When I Work
La primera de estas herramientas pensadas para ahorrar tiempo es una especialmente útil para la puntualidad y la programación de pequeños negocios. Se trata de When I Work y permite calendarizar compromisos, tareas y proyectos al mismo tiempo que se lo notifica al resto de miembros del equipo. Además, como tiene versión móvil, está garantizado que nadie se pierda información y permite que el trabajo fluya mejor.

2. Buffer
Otra herramienta que te permite optimizar tu tiempo es Buffer. Está especialmente creada para gestionar y desarrollar estrategias de marketing de contenidos, que como todos sabemos requieren de mucho tiempo; sobre todo cuando queremos ofrecer contenidos relevantes y de calidad para los lectores.

Con esta aplicación, que tiene también su versión móvil, es posible dejar programado contenido para que quede publicado en el momento que elijamos, así como darle difusión a través de los perfiles de las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn y Google Plus). También permite programar contenido de terceros que encontramos de casualidad cuando estamos navegando y queremos compartirlo.
Tiene versión de pago y gratuita y para empezar a utilizarla hay que ingresar con una de nuestras cuentas en redes sociales.

3. 15Five
Ya lo dicen los expertos en branding: tus mejores prescriptores son tus empleados. Por eso es tan importante lograr que se involucren con tu marca y con tu negocio, porque eso se traducirá en un mayor productividad.

Para trabajar ese compromiso o engagement siempre puedes contratar a un coach que organice actividades de grupo, o algo mucho más asequible, utilizar 15Five .

Se trata de una plataforma que recoge información tan valiosa de los empleados, como por ejemplo, cómo se sienten, en qué proyectos están trabajando o qué objetivos han alcanzado, lo que te evita organizar entretenidos focus group o encuestas.

Con estos datos en la mano, es mucho más fácil identificar posibles malentendidos, dudas o deficiencias en la productividad, y atajarlos a tiempo.

4. Zirtual
Uno de los consejos que no se cansan de repetir los expertos en liderazgo es la importancia de delegar. Si el responsable o CEO de una compañía quiere aprovechar mejor su tiempo, no puede asumir todas las tareas, sobre todo aquellas que son más mecánicas, engorrosas y entretenidas.

Para no invertir demasiado tiempo buscando al candidato más indicado que se encargue de estos cometidos está Zirtual, una plataforma que cuenta con amplia red de asistentes virtuales, entre los que puedes contratar a uno u otro en función de las necesidades o proyectos que quieras encargarles y del periodo de tiempo que los necesites.

Tienen varios planes especialmente diseñados para emprendedores y startups; el más económico, por 400 euros al mes, incluye pequeñas tareas, y con el más completo, por 1000 euros mensuales, tiene a tu disposición un asistente que trabaja prácticamente como un empleado más. En todos los casos se elaboran informes semanales con la tareas desarrolladas.

5. Snappa.io
Si lo que no quieres es emplear demasiado tiempo elaborando complejos elementos gráficos para tu web o blog, o directamente careces de conocimientos de diseño que te lo permitan, siempre puedes recurrir a Snappa.io , una herramienta con la que fácilmente podrás crear plantillas con imágenes, vectores y diversas fuentes para luego compartirlas en redes sociales en el momento o de forma programada.

6. Quuu.co
Si en el punto dos hablábamos de lo entretenido que resulta generar contenido interesante y propio para nuestra estrategia de marketing de contenidos, lo mismo ocurre con la búsqueda de temas inspiradores o relacionados con nuestra especialidad. Aunque existen varias herramientas para agilizar esta tarea, Sujan Patel nos sugiere Quuu. En esta plataforma basta con darse de alta e indicar aquellos temas o topics que más nos interesan, para que ella se encargue de buscar artículos y contenidos relacionados que luego nosotros estimaremos si compartir o no.

7. Contentmarketer.io
Trabajar con influencers como parte de la estrategia para una marca en redes sociales puede ser, en algunos casos, un pilar fundamental para sustentar sus objetivos de notoriedad, tráfico, posicionamiento SEO o imagen de marca. Sin embargo no todo el mundo puede permitirse pagar lo que cuestan este tipo de colaboraciones.

Por eso, siempre podemos intentar llegar hasta ellos utilizando herramientas como ContentMarketer.io, que envía una notificación vía correo electrónico y redes sociales a un usuario cuando ha sido mencionado dentro de tu contenido. Esto lo hace automáticamente para ahorrar tiempo y evitar las labores de divulgación y seguimiento.

8. Fantastical
Esta herramienta la ha recomendado hasta el Guy Kawasaki, experto en TI y negocios que ayudó a Steve Jobs a convertir el Macintosh en un producto único. Fantástical es una aplicación a modo de calendario, aunque solo apta para iOS, con multitud de funcionalidades para programar tareas, reuniones y demás compromisos. De ella destacada también su excelente integración con las herramientas de calendario que ya traen de serie los Mac.

Tiene 21 días de prueba gratuita y sus desarrolladores acaban de lanzar su segunda versión, Fantastical 2.

9. inDinero
Otro de los aspectos que más tiempo le llevan a un empresario o CEO es llevar el control de sus finanzas. Por ello siempre son bienvenidas las herramientas que puedan simplificar esta gestión y reúnan en un solo lugar las nóminas, los impuestos y demás aspectos que engloba la contabilidad de una compañía, como es el caso de inDinero. Además no solo ofrece un software “amigable” y fácil de utilizar, sino que incluye servicio y personal de soporte especializado.

10. StayFocusd
En otro de nuestros artículos ya mencionábamos lo “peligroso” que puede resultar para nuestra productividad el “black hole browsing”. o lo mucho que malgastamos el tiempo cuando respondemos a los mails en el mismo momento en que los recibimos.

Para evitar este tipo de cosas existen herramientas como StayFocusd una extensión de Google Chrome que restringe el tiempo que malgastas en Internet. Puedes programarlo para que “salte” tras un periodo de tiempo determinado, o incluso cuando vas entrar en determinados sitios web.

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