Autoridades ambientales ponen transmisores a elefantes marinos en BC para conservar la especie

25/05/2017 - 4:55 pm

El seguimiento a los elefantes marinos, que habitan en la zona conocida como Rada Norte, en Baja California, aportará datos como su distribución, temporalidad y hábitos alimenticios.

México, 25 de mayo (EFE).- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto para la preservación del elefante marino del norte a través de la monitorización.

En un comunicado, la institución señaló que junto a la Universidad de Santa Cruz (UCSC) y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) darán seguimiento a la ruta migratoria de esta especie en peligro de extinción vía los transmisores satelitales colocados a seis hembras adultas.

La implantación de los transmisores, realizada en la reserva de la biosfera Isla Guadalupe, permitirán conocer los procesos migratorios de estos animales durante sus viajes al norte en diciembre.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de México anunció hoy la puesta en marcha de un proyecto para la preservación del elefante marino. Foto: Especial.

Este seguimiento a los elefantes marinos, que habitan en la zona conocida como Rada Norte, en Baja California (México), aportará datos como su distribución, temporalidad y hábitos alimenticios.

Según el comunicado, dicho estudio es fundamental para potenciar las acciones y lineamientos para la conservación del pinnípedo más grande del hemisferio norte.

Actualmente habitan más de 11 mil ejemplares de una especie sobreviviente de la cacería indiscriminada a la que fue sometida durante el siglo XIX y mediados siglo XX.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas