Rosario Dawson: un desnudo frontal en “Trance” y un romance pasajero con el director del filme

25/04/2013 - 12:30 am
Foto: Especial
Foto: Especial

Ciudad de México, 25 abr (Sin Embargo).- Rosario Dawson nació en Manhattan, pero ha declarado en varias oportunidades estar muy orgullosa de sus profundas raíces puertorriqueñas. La actriz, de 35 años, participó en varios filmes de Hollywood, entre ellos, Percy Jackson y el Ladrón del rayo.

Con su participación en Trance, el nuevo filme de Danny Boyle que veremos el próximo 3 de mayo  podríamos decir que la bella morena refuerza su estatus de estrella global, trabajando junto a dos actores rutilantes como el inglés James McAvoy y el francés Vincent Cassel.

Para agregarle morbo al asunto, no es poca cosa que la actriz haya vivido un fugaz romance con el director durante el rodaje, una circunstancia que hizo las delicias de la prensa rosa inglesa y que en la película donde se pone en juicio el valor de la memoria y el olvido, la actriz realice un desnudo frontal que ha dado mucho que hablar.

“La Generala se enojó conmigo”, dijo en una conferencia de prensa, al llamar de esa forma a su vagina, explicando que tuvo que depilarla para satisfacer los gustos del perturbado personaje de Trance.

Para dar cuenta de su fama ascendente, Dawson ha posado con poca ropa y gestos muy sensuales para la revista GQ.

Internet
Internet

LA ELIZABETH DE TRANCE

En Trance, Rosario Dawson personifica a la hipnotista Elizabeth, encargada de hurgar en la memoria del ladrón olvidadizo interpretado por McAvoy. Demás está decir que el deseo, la atracción y el mundo confuso de las sensaciones no tardan en aparecer entre ambos.

Estrella de Sin City, Seven Pounds y He Got Game, Rosario ha trabajado con muchos de los principales directores del mundo, desde Spike Lee y Quentin Tarantino, hasta el finado Tony Scott y Chris Columbus.

Internet
Internet

“Siempre tuve a Rosario en mente para el papel. Siempre había querido trabajar con ella. Nos conocimos hace seis años en los Estados Unidos. Íbamos a hacer una película allí, pero el proyecto se vino abajo. No me va a dar las gracias después de decir esto, pero después de todo en lo que la he visto, me parece que la gente no la ha sabido usar cabalmente; no creo que su talento como actriz haya sido totalmente explotado”, dice Danny Boyle.

A propósito de su personaje en Trance, Dawson dice que nunca le había tocado encarnar un rol que se le pareciera ni remotamente.

“De hecho, he interpretado personajes que supuestamente no te deben gustar con el esfuerzo de inyectarle un lado humano, para que la gente pueda recordarlo una vez que salga del cine. Con He Got Game, por ejemplo, la gente que me vio decía: Sabes, te odié en esa película. Aunque, al final, te entendí”, comenta la actriz.

“Pero Elizabeth es totalmente diferente porque esconde todo. Solamente obtienes guiños de sus emociones por cosas que hace con el cabello para mostrar su autocontrol. Es un personaje sutil, completamente tácito”, agrega.

La actriz tomó clases de hipnosis, además de leer libros de hipnoterapia y psicología.

“Me reuní con un par de hipnoterapeutas. Hice que me hipnotizaran. También hicimos que un hipnotista viniera a los ensayos, para que todos los demás también pudieran vivir esa experiencia. Cada una de las personas que conocí, emanaba esta confianza que no ves en cualquier profesión.A pesar de que los métodos eran completamente distintos, todos tenían una absoluta seguridad en sí mismos”.

“Todas mis películas son básicamente de hombres, así que lo que me gustó de Trance es que hay una mujer valiéndose por sí misma”, dice el director de Slumdog Millionaire y 127 horas.

Al principio, Boyle pensó situar la película en Nueva York y darle el papel a una actriz de habla inglesa para el papel de Elizabeth, pero cambió de idea. Elizabeth se convirtió en una extranjera en Londres.

“Siempre quise que Elizabeth no perteneciera a una comunidad, que fuera una forastera, y eso es muy importante para la historia; que no tenga a nadie a quien recurrir, que tenga ese sentimiento de soledad”, comenta Boyle.

“Danny es como un volcán con sus niveles de energía. Es tan bello ver cuán apasionado es con respecto a esto. Nunca se sienta, siempre se mueve y mueve y mueve; sin importar cuánto frío hayamos tenido o si llevábamos trabajando seis días”, dijo Dawson de su ahora ex.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas