Yulay mostró el recorrido que hizo sobre las calles de dicha Alcaldía y llegó a la Central de Abasto. Después siguió su recorrido para instalarse al exterior de un local en donde se dispuso a dormir.
Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).-Yulay, youtuber mexicano, se quedó a dormir en las calles de la Alcaldía Iztapalapa en plena contingencia de COVID-19.
“Estamos en la mítica, en la legendaria delegación de Iztapalapa, uno de los lugares con la fama de ser peligrosos. Vamos a averiguarlo”, compartió el youtuber.
Yulay mostró el recorrido que hizo sobre las calles de dicha Alcaldía y llegó a la Central de Abasto. Después siguió su recorrido para instalarse al exterior de un local en donde se dispuso a dormir.
Al amanecer continuó su recorrido y tomó una siesta en uno de los parques de la zona.
“Vimos que Iztapalapa no es un lugar feo, la mala fama que tenía que ‘Iztapalacra’, que los perros traen “chancros” y los niños bazucas, no es cierto”, concluye el joven.
YULAY SE QUEDA A DORMIR EN TEPITO
El pasado 27 de noviembre el youtuber recorrió las calles del barrio bravo de Tepito durante la madrugada.
“Vamos a comprobar si es como dice la gente. Vamos a dormir en las calles, vamos a estar completamente solitos. Debo de confesar que tengo miedo, pero por ustedes nos vamos a rifar y vamos a sobrevivir en estas bonitas calles”, dijo el joven, quien ya cuenta con casi 700 mil suscriptores en su canal de YouTube.
Yulay comenzó a recorrer Tepito, popular barrio de la Ciudad de México, cerca de las 17:30 horas. Ahí estuvo hasta que amaneció.
“Traigo una carnada: una cartera con dinero, un celular que no sirve. Es para que no piquen (si hay un asalto)”, señaló Yulay.
“Tepito es conocido por su tianguis. La mercancía es muy barata. Los comerciantes se vienen a surtir. Venimos a sobrevivir. Vamos a caminar entre los puestos. Está tranquilo, la gente es más amigable que en Ecatepec”, dijo.
“Durante el tiempo que he caminado, no es como lo pintan. La gente de aquí es muy chida. En Ecatepec el ambiente es más hostil. Lo que sí es que aquí es muy sucio. Las personas tiran la basura donde sea”, añadió.
En octubre, Yulay se volvió viral después de quedarse a dormir a la intemperie en Ecatepec, Estado de México, para ver si el lugar “es como lo pintan”.