Starbucks logra beneficio neto por 760.6 millones de dólares en 2018

25/01/2019 - 1:42 pm

Durante el primer trimestre fiscal, Starbucks registró una cifra de negocio de 6 mil 632.7 millones de dólares (5 mil 846.9 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 9.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

NUEVA YORK, 25 de enero, (EUROPA PRESS).- La compañía estadounidense de cafeterías Starbucks obtuvo un beneficio neto atribuido de 760.6 millones de dólares (670.1 millones de euros) durante su primer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que supone una reducción del 66 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior por el efecto de los atípicos.

En concreto, durante entre octubre y diciembre de 2017, Starbucks contabilizó un ingreso extraordinario de más de mil 300 millones de dólares (mil 145.9 millones de euros) debido a la compra de las acciones de la ‘joint venture’ a través de la que operaba en China que estaban en poder de compañías del país asiático.

“Los esfuerzos para optimizar nuestro negocio nos han permitido centrarnos en las iniciativas estratégicas para posicionar a Starbucks en un camino de éxito a largo plazo”, ha explicado el presidente y consejero delegado de la compañía, Kevin Johnson.

Entre las estrategias enumeradas por el ejecutivo se encuentran el crecimiento en Estados Unidos y China, expandir la marca haciendo uso de la alianza con Nestlé e incrementar los retornos de los accionistas. “Estas iniciativas posicionarán a la compañía para lograr un crecimiento sostenible y predecible durante los próximos años”, ha apostillado Johnson.

Durante el primer trimestre fiscal, Starbucks registró una cifra de negocio de 6 mil 632.7 millones de dólares (5 mil 846.9 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 9.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos procedentes de las tiendas operadas de forma directa por la compañía repuntaron un 13,3%, hasta situarse en los 5.370,3 millones de dólares (4 mil 734 milones de euros), mientras que la facturación procedente de las tiendas franquiciadas llegó a los 737.1 millones de dólares (649.7 millones de euros), un 8% más.

De su lado, los gastos totales durante el primer trimestre del año se situaron en los 5 mil 684.8 millones de dólares (5 mil 011.4 millones de euros), lo que equivale a un avance del 12.6 por ciento, principalmente por el incremento de los costes asociados a las ventas y los gastos operativos.

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