Inútiles y absurdos los ataques entre perredistas: Ebrard

24/10/2011 - 12:42 pm

México, 24 Oct. (Notimex).- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, calificó de «inútil, estéril y absurdo» el conflicto entre algunas corrientes perredistas que el domingo ocasionó la suspensión de la elección de consejeros en algunas entidades.

En rueda de prensa tras presentar un balance de su visita a Kuwait, el mandatario advirtió que la arena para dirimir quién será el candidato presidencial de la izquierda no será la selección de consejeros, acuerdo que sigue vigente pues no se trata de ver «quién grita más».

En este contexto, confío en que antes del 26 de octubre se concrete un acuerdo entre los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ir a los comicios internos, al tiempo que opinó que esas desavenencias sólo benefician al Revolucionario Institucional (PRI).

Ebrard Casaubon expresó su deseo de que ese problema no afecte la elección de su candidato presidencial y recordó que «el acuerdo que tenemos respecto a la encuesta es que no ha sufrido modificación alguna, ni creo que sea en la arena de la elección interna del PRD que se vaya a resolver. Es un acuerdo que está por encima de eso».

Precisó que se trata de un acuerdo que incluye al PRD, al Partido del Trabajo (PT) y al Movimiento Ciudadano (Convergencia), “nos incluye a ambos”, a Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, “y no está en tela de juicio, el grado de avance tiene más de 95 por ciento, muy pronto tendremos los pormenores”.

Aunque admitió que «unos y otros pueden utilizar los argumentos, pero el ámbito de competencia es entre Andrés (Manuel López Obrador) y yo, así que no está dado en ese proceso de elección interna».

El funcionario capitalino comentó también que ha estado en comunicación con la dirigencia del PRD «en las horas que llevo aquí en México, y ellos esperan que entre hoy y el miércoles se tenga un acuerdo que resuelva la diferencia o las diferencias que están a la vista, esperamos que así sea por el bien de la izquierda y de todos».

De igual forma rechazó culpar a alguien sobre el conflicto de este fin de semana, aun cuando a él lo responsabilizaron directamente; «sí, porque yo no estaba aquí. ¡Nada más faltaba, no!»

Reiteró que lo ocurrido el domingo con el proceso de elección interna «por supuesto que lo van a festinar los adversarios, les están haciendo el servicio más grande”.

“Yo por eso esperaría que de aquí al miércoles lleguen a un acuerdo respecto a los temas que han provocado esta diferencia y que haya responsabilidad política. Eso es lo que esperamos todos los que militamos en el PRD», abundó.

Marcelo Ebrard reconoció que el conflicto interno del PRD está en manos de la dirigencia partidista; de la procuradora social capitalina, Dione Anguiano, o de cualquier otro que haya hecho imputaciones porque «lo que sobran son imputaciones”.

“Ya veremos lo que se pruebe; si alguien actuó contra la ley, lo sancionamos. Eso se les dijo a todos los funcionarios», agregó el jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Respecto a la encuesta para elegir al candidato presidencial, adelantó que será de opinión, por lo que se preguntará casa por casa a los habitantes de esta ciudad y «lo que crean que es mejor, que lo digan».

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas