“Yo tengo ahorita a 50 perros de la calle, desde hace dos años. Y ahorita me está costando mucho trabajo, por supuesto, la manutención de ellos, porque no tienes dinero de donde sacar para poder mantener a todos estos perritos”, dijo Yadhira Carrillo durante una entrevista al salir del penal en el que se encuentra preso su esposo, el abogado Juan Collado Mocelo.
Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).— La actriz Yadhira Carrillo, esposa del abogado Juan Collado Mocelo, quien actualmente se encuentra preso en el Reclusorio Norte, reveló que desde la aprehensión del abogado ya no le alcanza para mantener a los 50 perros que ha rescatado.
“Yo tengo ahorita a 50 perros de la calle, desde hace dos años. Y ahorita me está costando mucho trabajo, por supuesto, la manutención de ellos, porque no tienes dinero de donde sacar para poder mantener a todos estos perritos”, dijo Carrillo durante una entrevista al salir del penal en el que se encuentra preso Collado.
“Y yo lo hacía de mi propia bolsa, ya sabes, de lo que te da tu esposo para la casa”, declaró.
Carrillo aseguró que a pesar de las dificultades, su veterinario ve a todos los perritos, “y los tenemos a todos perfectos”, aunque agregó que a seis de ellos los tiene con problemas de la piel, “de sarnita, que no hemos logrado sacar adelante”, comentó.
El esposo de la actriz fue detenido el pasado 9 de julio, cuando comía en un restaurante de Polanco con Carlos Romero Deschamps, uno de los clientes de Collado y líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex). El abogado fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), posteriormente fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.
SUSPENSIÓN PROVISIONAL
Este martes, un Magistrado federal concedió a Collado Mocelo una suspensión provisional contra el proceso que la FGR sigue en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por los que actualmente se encuentra preso.
La suspensión provisional se da luego de que el titular del Primer Tribunal Unitario en materia penal en la Ciudad de México resolvió hoy admitir a trámite el amparo que el abogado presentó en contra de la resolución con la que se ratificó su vinculación a proceso.
Con dicha suspensión provisional, la FGR no podrá dictar un auto de apertura de juicio oral ni formular acusación.
El recursa permanecerá vigente hasta que sea resuelta la suspensión definitiva y lo relativo a la sentencia de amparo.