Glenn Close deslumbra y sacrifica sus sueños en la película La buena esposa

24/08/2018 - 12:10 am

La actriz Glenn Close, nominada en seis ocasiones a los Premios Óscar, interpreta de gran manera a esta buena esposa cansada y talentosa que ha vivido 40 años de manera invisible para apoyar la carrera literaria de su esposo.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- La buena esposa, película protagonizada por Glenn Close y Jonathan Pryce, llega este viernes 24 de agosto a las salas de cine de nuestro país con la historia de una pareja que pareciera ser el complemento perfecto pero en la que poco a poco se irá revelando un secreto muy importante.

Todo inicia con una llamada en 1993 en la que le informan a Joe Castleman (Jonathan Pryce) que es el ganador del premio Nobel de Literatura, mientras su esposa Joan (Glenn Close) escucha a través de una extensión; lo que pareciera ser una gran noticia se convierte en el inicio de un viaje a Estocolmo en el que su relación se verá seriamente afectada, en el que Joan llegará al límite y a cuestionar si aún puede continuar con los sacrificios por su matrimonio.

Con distintos viajes al pasado se muestra cómo inició su relación y cómo los secretos se convirtieron en la base de ese matrimonio que los lleva hasta Estocolmo y que tambalea ante la insistencia y la investigación de un periodista que busca escribir la biografía de Castleman.

La actriz Glenn Close, nominada en seis ocasiones a los Premios Óscar, interpreta de gran manera a esta esposa cansada y talentosa que ha vivido 40 años de manera invisible para apoyar la carrera literaria de su esposo. Close logra transmitir ese conformismo que se transforma en  desilusión, hartazgo e incluso desesperación al ser consciente de cómo dejó pasar esos momentos de gran importancia en su vida; de perder su voz y regalar sus sueños. Con esta actuación la actriz ya es una de las favoritas para ganar la estatuilla dorada.

Glenn Close realiza una gran interpretación. Foto: Cortesía Corazón Films
Harry Lloyd como el joven escritor Joe Castleman y Annie Starke en el papel de la joven Joan. Foto: Cortesía Corazón Films

Este largometraje, basado en el libro The Wife escrito por Meg Wolitzer, es dirigido por el sueco Björn Runge y cuenta con un guion de Jane Anderson; además cuenta con las actuaciones de Harry Lloyd (Game Of Thrones) como el joven escritor Joe Castleman; Annie Starke en el papel de la joven Joan; Christian Slater, Max Irons, Elizabeth McGovern y Alix Wilton Regan, entre otros.

Esta es una película que no te puedes perder que cuenta una historia que si bien no es nueva, la mujer detrás del éxito de un hombre que influye mucho más de lo que cree al tener un papel indispensable en el relato y que además no es valorada realmente, tiene destacadas actuaciones y una buena dirección que hará que pases por diferentes estados de ánimo durante su proyección y trates de entender a cada personaje, sus motivaciones y lo que al final podrían resultar errores.

Póster de la película La buena esposa. Foto: Cortesía Corazón Films

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas