Videos muestran cómo la se retira del supermercado mientras carga su despensa y trabajadores la despiden con aplausos.
Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Una enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue sorprendida con agradecimientos y aplausos al salir de un supermercado de Chihuahua.
Con aplausos, los empleados del supermercado agradecieron a la trabajadora de la salud llamada Luna quien acudió con su uniforme a realizar sus compras.
“Hoy fui al super saliendo del trabajo, llevaba puesto mi uniforme y cuando llegué a la fila para entrar pude sentir las miradas de algunas personas, en cuanto el guardia se percató de mi presencia se acercó a mí y me preguntó si era enfermera o doctora, me sacó de onda su pregunta, pero igual le respondí aunque por dentro no pude evitar pensar ‘me van a pedir que me retire’. En menos de un minuto me habló y me pidió que pasara a la tienda, sentí bonito al ver que en lugar de discriminar me estaban dejando pasar sin hacer fila”, compartió la joven junto con un video en donde muestra cómo los empleados le aplaudieron mientras se retiraba.
Además, detalló que al momento que iba a pagar una cajera abrió una caja para cobrarle exclusivamente a ella y al salir se percató que los trabajadores del supermercado formaban una fila y mientras ella avanzaba le aplaudieron y agradecieron por su labor en hospitales.
En redes también se difundió el video en donde se muestra que la mujer se retira mientras carga su despensa y los trabajadores la despiden con aplausos.
EMPLEADOS AGRADECEN A ENFERMERA EN COAHUILA
Desde que la propagación del coronavirus se agudizó en México, personal médico ha sido discriminado y agredido, de tal suerte que en múltiples ocasiones, las autoridades de Salud han instado a la ciudadanía a no hacerlo. Y parece que tales recomendaciones, poco a poco comienzan a rendir frutos.
Prueba de ello es un video que circula en redes sociales en el que se observa a varios empleados de un supermercado en Torreón, Coahuila, formar una valla y, entre porras y aplausos, despedir a una enfermera que hacía algunas compras.
“¡Bravo!”, exclaman los trabajadores mientras hacen una especie de paseíllo a la empleada de salud y le aplauden. “A la bio, a la bao, a la bim bom ba, la enfermera, la enfermera, ra, ra, ra!”, gritan otros.
Asimismo, una empleada del área de Prevención reconoció a la enfermera por su ardua labor ante la pandemia del COVID-19; la mujer agradeció el gesto.
El personal médico ha tenido que batallar no sólo con el coronavirus, sino con otros factores injustificados. En últimas fechas, decenas de médicos y enfermeras han sido objeto de agresiones por parte de algunas personas que consideran son una fuente de contagio del COVID-19.