Entre porras, “bravos” y aplausos, la enfermera fue reconocida por el personal del supermercado ubicado en Torreón, Coahuila. Le hicieron una especie de paseíllo y agradecieron su labor ante la crisis sanitaria a causa del coronavirus.
Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Desde que la propagación del coronavirus se agudizó en México, personal médico ha sido discriminado y agredido, de tal suerte que en múltiples ocasiones, las autoridades de Salud han instado a la ciudadanía a no hacerlo. Y parece que tales recomendaciones, poco a poco comienzan a rendir frutos.
Prueba de ello es un video que circula en redes sociales en el que se observa a varios empleados de un supermercado en Torreón, Coahuila, formar una valla y, entre porras y aplausos, despedir a una enfermera que hacía algunas compras.
¡Bravo!
A diferencia de lo visto en otros lugares de #México en #Torreón #Coahuila ovacionaron a una enfermera en un supermercado. 👇👇#QuédateEnCasa #COVID19 pic.twitter.com/gMefCmA1rT— Verísimo Rocha (@verisimorocha) April 23, 2020
“¡Bravo!”, exclaman los trabajadores mientras hacen una especie de paseíllo a la empleada de salud y le aplauden. “A la bio, a la bao, a la bim bom ba, la enfermera, la enfermera, ra, ra, ra!”, gritan otros.
Asimismo, una empleada del área de Prevención reconoció a la enfermera por su ardua labor ante la pandemia del COVID-19; la mujer agradeció el gesto.
El personal médico ha tenido que batallar no sólo con el coronavirus, sino con otros factores injustificados. En últimas fechas, decenas de médicos y enfermeras han sido objeto de agresiones por parte de algunas personas que consideran son una fuente de contagio del COVID-19.
Algunos han sido rociados con cloro, mientras que a otros les han arrojado café hirviendo; a otros más les han negado el servicio en diversos establecimientos, o incluso los han corrido de sus viviendas. Por lo que, en repetidas ocasiones, las autoridades de Salud de México han exhortado a la ciudadanía a no agredir al personal médico.