Estadios europeos extreman medidas de seguridad tras los atentados en Bruselas

24/03/2016 - 12:11 pm

En el partido del Olympiastadion, para el que se ha establecido un dispositivo reforzado de seguridad, se guardará un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Bélgica y los internacionales alemanes portarán un brazalete negro.

Los estadios impusieron medidas excepcionales que habrá en algunas ciudades después de los atentados terroristas perpetrados el martes por el Estado Islámico en Bruselas. Foto: EFE/Archivo
Los estadios impusieron medidas excepcionales que habrá en algunas ciudades después de los atentados terroristas perpetrados el martes por el Estado Islámico en Bruselas. Foto: EFE/Archivo

¿Cómo se están preparando los dispositivos de seguridad para los partidos amistosos de futbol que se jugarán los próximos días por toda Europa con vistas a Francia 2016?

A continuación, un vistazo a las medidas excepcionales que habrá en algunas ciudades después de los atentados terroristas perpetrados el martes por el Estado Islámico en Bruselas.

ITALIA-ESPAÑA, 24 de marzo en Údine

La ciudad del norte de Italia elevó de forma considerable las medidas de seguridad para el clásico entre España y la “Azzurra”. Habrá expertos en explosivos y perros rastreadores vigilando el estadio desde antes de que se abran las puertas al público. Habrá más presencia policial y de las fuerzas de seguridad de lo que se había previsto y los controles de admisión serán más exhaustivos que de costumbre.

TURQUÍA-SUECIA, 24 de marzo en Antalya

En Turquía ya se había elevado el nivel de alarma en los últimos días por los atentados ocurridos en Ankara y Estambul. En la gran metrópoli del país, Estambul, se suspendió el fin de semana el clásico entre Galatasaray y Fenerbahce por amenaza terrorista. En Antalya, uno de los centros turísticos de Turquía, se reforzaron las medidas de seguridad para recibir a Suecia, según medios locales. Para proteger el partido habrá mil 600 personas encargadas de la seguridad, señala el diario “Habertürk”.

HOLANDA-FRANCIA, 25 de marzo en Ámsterdam

La Federación Holandesa de Futbol (KNVB) insiste en que el partido del viernes en el Ámsterdam Arena se llevará a cabo según lo previsto. Se realizó una reunión previa con las autoridades para hablar de la seguridad, pero nadie confirmó aún si habrá más agentes o medidas especiales.

ALEMANIA-INGLATERRA, 26 de marzo en Berlín

El dispositivo está siendo preparado por la Federación Alemana de Futbol (DFB) junto a la Policía, los servicios de emergencias y responsables del estadio. “Recomendamos a los fans llegar con tiempo, ya que habrá exhaustivos controles a la entrada”, informó el portavoz del estadio, Christoph Meyer. La Policía vigilará las plazas centrales y las inmediaciones del estadio durante las horas previas al duelo. Agentes con perros buscarán indicios de posibles artefactos explosivos.

AUSTRIA-ALBANIA, 26 de marzo en Viena

Los hinchas que acudan al Ernst-Happel-Stadion deberán contar con una gran presencia policial y exhaustivos controles, anunció la federación austríaca. Sin embargo, no se conocen al detalle las medidas especiales que se aplicarán. La situación de amenaza no será tan alta como tres días después ante Turquía en el mismo escenario, avisó la Policía. Para el duelo con los turcos se reforzará la seguridad, tanto en el estadio como en el hotel donde se aloje la selección visitante. El dispositivo de seguridad del martes estará formado por al menos 450 policías.

FRANCIA-RUSIA, 29 de marzo en París

Hasta el momento, nadie contempla la posibilidad de suspender el partido, que se disputará en el Stade de France. Sin embargo, el país aún está en alerta tras los atentados del 13-N en París, que dejaron 130 muertos. Varias de las explosiones de aquel día se produjeron en las inmediaciones del estadio nacional de Francia. Las autoridades galas advierten de que la amenaza terrorista en el país nunca fue tan alta. El estado de emergencia otorga derechos especiales a las fuerzas de seguridad.

INGLATERRA-HOLANDA, 29 de marzo en Londres

En Reino Unido, los atentados de Bruselas no desencadenaron ningún debate nuevo sobre la seguridad en los estadios de futbol. Los máximos dirigentes de la federación descartaron tomar medidas de seguridad excepcionales. Ya hay un nivel de seguridad muy alto, advierte la federación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas