En la conferencia de prensa matutina una protectora de animales pidió al Presidente que no sacrificara al guajolote y que mejor lo entregara a un refugio animal.
Ciudad de México, 23 de diciembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador indultó de por vida a su pavo y será enviado a un refugio de animales.
En su conferencia de prensa matutina, a petición de una protectora de animales y de un movimiento en Palacio Nacional que pedía el indulto del guajolote, el Presidente dijo que él aceptaba que se lo llevaran.
“En el caso del pavo que me regalaron en Oaxaca, yo se lo entrego para que se lo lleve a ese lugar donde se cuidan los animales, porque hay un movimiento en Palacio Nacional que pide un indulto al pavo y de una vez se lo entrego”, indicó.
También comentó a los medios que el pavo estuvo bien cuidado en todo este tiempo, y que no quiso sacrificarlo para la cena navideña ni más adelante.
“Estaba bien cuidado, está bien cuidado, estaba el dilema, se va a sentir muy contenta Laurita, y compañeros y compañeros que estaban pidiendo el indulto”, afirmó.
Además aseguró que él es respetuoso con los animales, así como de todos los movimiento de protección que defienden los derechos de éstos.
EL GUAJOLOTE DE OAXACA
Hace unos días en la entrega del camino rural de Santa Ana, Oaxaca, el Presidente fue interceptado por la población que quería saludarlo, tomarse fotos y hasta darle regalos.
Al bajarse de su camioneta, y rompiendo todos los protocolos de sana distancia, el mandatario recibió de manos de una de sus simpatizantes un guajolote, el cual aceptó gustoso, hasta no dudó en abrazarla y agradecerle el detalle.
Sin sana distancia y sin cubrebocas AMLO visita #Oaxaca, donde le regalaron un guajolote.
Con información de Notiwhats pic.twitter.com/FrbQgW10zp
— No soy Paquito (@fran_morenog84) December 13, 2020