El dirigente del PRI en Oaxaca también comentó que en el caso de que algún funcionario del PRI "flojea" le destacarán que debe cumplir con sus compromisos adquiridos, tanto con el partido como con la sociedad.
Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).-- Eduardo Rojas Zavaleta, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, comentó que si ven a algún funcionario de su partido que "se esté llevando mucho", le pedirán que reparta una parte entre la población y que otra más la dedique a obras públicas.
La declaración del político surgió en un evento que sostuvo con militantes del PRI de la región de la Cuenca del Papaloapan el pasado 19 de octubre en el municipio de Tuxtepec.
Primero, comentó que en el caso de que algún funcionario del PRI "flojea" le destacarán que debe cumplir con sus compromisos adquiridos, tanto con el partido como con la sociedad.
"Si vemos a un presidente como que está flojeando, pues vamos a decirle: ¡oye! cumple lo que comprometiste a nombre del PRI", dijo.
Sin embargo, el comentario que causó indignación fue cuando mencionó con normalidad que en caso de que algún próximo funcionario robe dinero del erario público, le recordarán que una parte debe ser para apoyos a la población y otra parte para obras públicas.
“Si vemos que se está llevando mucho, le vamos a decir, repártele un poco a la gente y con lo demás haz más obra”, expresó.
Los dichos del dirigente del PRI en Oaxaca no fueron lo único "incorrecto" dentro de la reunión partidista, ya que según la información, se trató de un acto abiertamente proselitista en el marco de las próximas elecciones del 2021.
A la reunión acudieron Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, y Antonio Amaro Cancino, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que estarían incurriendo en una falta en materia de delitos electorales.
Más tarde, durante una sesión del Congreso Local realizada el 22 de octubre, los diputados pidieron al Gobernador de la entidad, Alejandro Murat, que destituya de inmediato a los funcionarios que forman parte de su Gabinete y que acudieron al evento.