Directores del zoológico mostraron su total desaprobación e indignación por semejantes visitantes tan “indeseables”, y, a pesar de ello, afirmaron que no se tomarán medidas legales.
Por Jován Fernández
Coahuila, 23 de agosto (Vanguardia).- Llanamente, la falta de respeto a la naturaleza a veces escala a lo absurdo, dichas faltas a la biodiversidad y ecosistema no son propias de algún sector poblacional, raza, nacionalidad, edad, género, ni nada; el respeto a la flora y la fauna son principios abrazados desde la infancia que deben prevalecer ante cualquier circunstancia y situación.
Un inocente rinoceronte de un zoológico en Francia fue la víctima de un par de estultos que decidieron jugarle una pequeña pero desagradable travesura: raspar con sus uñas el cuerpo del cornudo, para así grabar sus nombres.
Julius y Camille grabaron con sus uñas en el lomo del rinoceronte de 35 años llamado Noelle en el zoológico La Palmyre cerca de Royan y las manifestaciones de desprobación del inconsciente acto, en las redes sociales, no se hicieron esperar:
“Otro ejemplo de por qué deberían prohibirse los zoológicos y los circos con animales, pero sobre todo la entrada a imbéciles como estos”.
“Solo en los zoológicos se puede abordar a un rinoceronte como si fuera un animal domesticado”.
Directores del zoológico mostraron su total desaprobación e indignación por semejantes visitantes tan “indeseables”, y, a pesar de afirmar que no se tomarán medidas legales, pues “es totalmente irrespetuoso, pero el rinoceronte ni siquiera se dio cuenta de lo que sucedió dada la dureza de su piel, y no sufrió”, el director del Palmyre Zoo, Pierre Caille, declaró tajantemente: “Vamos a acrecentar la presencia de nuestros cuidadores y vigilantes en el parque. Queremos asegurarnos de que esto no vuelva a suceder. No queremos por el momento, poner más distancia entre el rinoceronte y el público, pero si notamos una degradación en el comportamiento, será una medida que podríamos considerar”.
Dijo que el zoológico que sería considerado instalar videovigilancia en ciertas áreas, pero no quería “cámaras en todas partes”.