Guatemaltecos exigen renuncia de Pérez Molina ante Casa Presidencia

23/08/2015 - 11:15 pm

Guatemala, 23 ago (EFE).- Bajo la consigna “Guatemala no se cansa”, alrededor de un centenar de ciudadanos se han agolpado hoy a las puertas de Casa Presidencial, donde se encuentra el mandatario, Otto Pérez Molina, para exigir su renuncia.

Cacerolas, silbatos y tambores suenan a las puertas del edificio donde está el Presidente, reunido desde las 17:00 hora local (23:00 GMT) con su gabinete de Gobierno, un encuentro “de carácter privado” y al que, presumiblemente, no habrá acceso a la prensa.

Pérez Molina fue acusado el pasado viernes por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de liderar, junto a su ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”.

Desde entonces, son muchos los rumores que situaron a Pérez Molina fuera de la Presidencia, sin embargo, tanto su portavoz, Jorge Ortega, como la secretaria de Comunicación Social, Karla Herrera, repitieron en reiteradas ocasiones que el mandatario no renunciaría.

Fuentes de la Presidencia confirmaron a los periodistas que Pérez Molina enviará un “mensaje” a las 21:00 hora local (03:00 GMT del lunes) a través de los canales nacionales, aunque hasta el momento no brindaron más detalles.

Un cordón de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) resguarda la entrada a la Casa Presidencial, mientras la ciudadanía, como sucede cada fin de semana desde que se destapó la trama intermedia de la “La Línea” el pasado 16 de abril, exige la renuncia del mandatario.

“Renuncia ya”, “Otto ladrón” o “No nos oyes” son algunos de los cánticos más repetidos, junto con frases de la cantante Paquita la del Barrio como “Me estás oyendo inútil”.

El MP y la CICIG solicitaron el pasado viernes un antejuicio contra Pérez Molina, el mismo día en el que procedieron a hacer el arresto de Baldetti, quien prestará su primera declaración mañana lunes. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas