Barcelona golea al Sporting de Gijón; Real Madrid remonta tras derrotar al Rayo Vallecano

23/04/2016 - 5:40 pm

La engañosa goleada del Barcelona llegó horas después de que el Real Madrid obligara a sus rivales a un triunfo al imponerse 3-2 al Rayo Vallecano en un duelo que empezó perdiendo por 2-0.

Foto: Twitter @FCBarcelona.
Foto: Twitter @FCBarcelona.

Barcelona, 23 abr (dpa) – En una jornada de múltiples cambios, el Barcelona mantuvo finalmente la punta de la Liga española de fútbol al imponerse hoy con un abultado 6-0 al Sporting de Gijón con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez y tres penales, después de que el Real Madrid y el Atlético tomaran la cima de manera sucesiva por unas horas.

Liderado por un clarividente Lionel Messi, el tridente del Barcelona firmó la segunda goleada consecutiva de la semana, maquilló las dudas de una primera mitad gris ante el Sporting, y la cabeza de la Liga, al rojo vivo una jornada más, recuperó el mismo orden que presentaba al inicio de la trigésimo quinta fecha.

Con tan sólo tres partidos por disputar, los azulgrana ocupan la primera posición empatados a 82 puntos con el Atlético, mientras que el Real Madrid les pisa los talones con 81.

“Creo que los tres que estamos luchando no vamos a fallar (en lo que resta de campeonato), y eso espero porque así seríamos campeones, pero vamos a tener dificultades en las dos salidas que nos quedan y en casa ante el Espanyol”, afirmó Luis Enrique, entrenador del Barcelona, después de que su equipo enlazara la segunda goleada de una semana, luego de tres derrotas seguidas.

“Para nosotros, era vital volver a hacer un partido con goles porque sube nuestra autoestima”, añadió el técnico azulgrana.

Tras imponerse 8-0 al Deportivo de La Coruña el miércoles en Riazor con cuatro goles de Luis Suárez, el Barcelona vio cómo el uruguayo sumaba hoy otros cuatro tantos a su cuenta (en el 63′, el 73′, el 77′ y el 87′), dos de ellos de penal, y se consolidaba como máximo anotador de la Liga con 34 goles, tres más que el portugués Cristiano Ronaldo.

“Leo es el que maneja los tiempos y al equipo; cuando está bien el equipo lo agradece, y la marca de Andrés siempre está ahí”, afirmó Suárez en declaraciones a Canal Plus Liga.

Y es que, además de abrir el marcador ante el Sporting en el minuto 12 de partido, Messi decidió cambiar en la segunda parte la mala imagen que los azulgrana dejaron en la primera y sentenciar el encuentro con su frenético ritmo, sus asistencias y sus gestos.

El astro argentino cedió a Suárez el lanzamiento de dos de los tres penales que el árbitro señaló a favor del Barcelona y el tercero, dudoso, al brasileño Neymar que, falto de confianza y puntería, no había acertado ni una durante todo el encuentro.

“Neymar tiene muchísima personalidad y por eso se atreve a tirar un penalti y a seguir encarando, cuando otro especularía y buscaría participar menos; por eso es un top”, defendió al brasileño Luis Enrique, después de reconocer la mala primera parte de su equipo -“Faltó velocidad”, analizó- y destacar la mejoría de los suyos en la segunda ante un Sporting que sueña con lograr la permanencia en Primera en las tres fechas que le restan a la Liga.

La engañosa goleada del Barcelona llegó horas después de que el Real Madrid obligara a sus rivales a un triunfo al imponerse 3-2 al Rayo Vallecano en un duelo que empezó perdiendo por 2-0.

El galés Gareth Bale con dos tantos (35′ y 81′) y el español Lucas Vázquez (52′) protagonizaron la remontada de un Real Madrid que no pudo contar con su columna vertebral.

Privado de Cristiano Ronaldo por molestias musculares y del brasileño Casemiro por sanción, Zinedine Zidane decidió reservar al español Sergio Ramos y al croata Luka Modric con vistas a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones el próximo martes ante el Manchester City.

Así, el técnico francés del Real Madrid, que tampoco dio entrada al colombiano James Rodríguez en su once inicial, vio cómo los suyos sucumbían ante el mayor empuje y acierto del Rayo Vallecano y, luego, se armaban de paciencia y mejor juego para voltear una derrota provisional que prácticamente los habría apartado de la lucha por la Liga.

“Demostramos que podemos volver a un partido después de encajar gol. Los jugadores han tenido mucha paciencia para hacer la diferencia, también porque tenemos jugadores de calidad para hacerlo”, destacó Zidane tras la remontada de los blancos.

Conocedor del triunfo del Real Madrid, el Atlético saltó al estadio Vicente Calderón consciente de la necesidad de un triunfo para mantenerse en la pelea por el campeonato.

Lo lograron los dirigidos por Diego Simeone con mucho sufrimiento y con un gol del argentino Ángel Correa (62′) que, saliendo del banco, conectó un salvador disparo desde la frontal del área.

“Me dijo que jugase tranquilo como siempre y que iba a hacer el gol, por eso se lo dediqué a él”, dijo Correa en alusión a Germán Burgos, al frente del banco rojiblanco en la segunda parte por la expulsión de Simeone.

El técnico argentino podría perderse los tres próximos partidos por la acción de un recogepelotas, que lanzó un balón a la cancha cuando no correspondía.

En el último partido del día, Eibar y Deportivo empataron 1-1 en un duelo entre dos equipos de mitad de tabla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas