Esta noche, la Comisión Permanente del Blanquiazul validó, por unanimidad, a Josefina Vázquez Mota como la candidata mejor posicionada.
ADEMÁS
Ciudad de México, 23 de febrero (SinEmbargo).– Josefina Vázquez Mota será la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) en la elección de Gobernador en el Estado de México.
Esta noche, la Comisión Permanente del Blanquiazul validó, por unanimidad, a la ex candidata presidencial como la mejor posicionada para la elección de junio próximo entre los precandidatos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionarios Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
«La Comisión Permanente validó por unanimidad que los resultados muestran de manera contundente que, en este momento, Josefina Vázquez Mota es la aspirante más competitiva para ganar la elección de gobernador del Estado de México, entidad que tiene la oportunidad histórica de lograr un cambio después de los casi 90 años de malos gobiernos del PRI», dio a conocer el PAN en un comunicado.
De acuerdo con los resultados de la encuestadora Varela y Asociados, Josefina Vázquez Mota tiene el 27 por ciento de intención de votos, Alfredo del Mazo (PRI) cuenta con el 13 por ciento, seguida de Delfina Gómez (Morena) respaldada por el 12 por ciento, y Juan Zepeda (PRD) que tiene 10 por ciento y otros. El 38 por ciento restante no contestó o dijo no saber.
ADEMÁS
El 4 de junio habrá elecciones en Coahuila, Estado de México y Nayarit, a las que están llamados a ejercer el voto 19.9 millones de mexicanos, la cuarta parte del padrón electoral del país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional Electoral.
El premio más codiciado es el Estado de México, el más poblado de la nación con 15.6 millones de habitantes y una lista nominal de unos 11 millones de electores que podrán votar por el sucesor del actual Gobernador Eruviel Ávila para el periodo 2017-2023.
Ese estado, que Peña Nieto gobernó de 2005 a 2011, ha estado bajo el control ininterrumpido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la fundación de esta agrupación política en 1929, y nunca ha tenido una elección cerrada de Gobernador.
No obstante, el Gobernador saliente y potencial aspirante a la candidatura presidencial del PRI dejará al estado con una elevada tasa de desempleo y una grave crisis de inseguridad, particularmente en cuanto a feminicidios, factores que podrían pesar el día de la votación.