Fernando Pérez Vega “El Pino”, quien fue candidato municipal de Coxquihui con Fuerza Por México, tenía varias carpetas de investigación abiertas por diversos delitos.
Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la balacera ocurrida éste domingo en la ciudad de Veracruz fue motivada por un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado.
La información fue dada a conocer por el mandatario estatal a través de su cuenta de Twitter, donde precisó que este dato parte de las averiguaciones preliminares realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Asimismo, detalló que una de las víctimas del suceso fue Fernando Pérez Vega, alias “El Pino”, quien fue candidato a la alcaldía de Coxquihui por el partido Fuerza Por México.
“Sí se confirma que el presunto, la presunta víctima corresponde, en presunción lo digo, corresponde al ‘Pino’, el que iba en el taxi. Lo va a confirmar todo la Fiscalía General del Estado porque tiene que proceder muy apegado a derecho y con hechos comprobados […] Yo les adelanto que la presunción la confirmamos, se trata presuntamente de él”, dijo durante una conferencia de prensa.
Dicho político, de acuerdo con los detalles ofrecidos por el Gobernador, estaba bajo investigación por diversos delitos y, presuntamente, también se le había considerado como un “generador de violencia” en el norte de Veracruz.
Seis personas, entre ellas una mujer y dos menores de edad, fueron asesinadas este domingo durante una balacera en el estado de Veracruz, en la cual también uno más resultó herido.
Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz inició una carpeta de investigación y precisó que las muertes se dieron en dos hechos: uno en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz en la que perdieron la vida dos hombres, una mujer y dos menores de edad.
Un segundo hecho ocurrió en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego. Este hecho habría ocurrido alrededor de las 16:00 horas, a la altura de la zona aeronaval de la Secretaría de Marina y del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona.
en la que perdieron la vida dos hombres, una mujer y dos menores de edad.
De igual manera se investiga el hecho ocurrido en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego. 2/3— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) January 23, 2023
Los primeros reportes señalaron que, en el primer hecho una camioneta Ford Lobo negra había sido perseguida por un comando armado a bordo de varios vehículos cuando se impactó con un poste de luz y fue rafagueada por sujetos que llevaban el rostro cubierto y vestimenta militar falsa.
Ante el ataque armado que generó terror entre las personas que circulaban en la zona, autoridades estatales y federales desplegaron el operativo Código Rojo para localizar a los presuntos agresores.
Las primeras versiones señalan que los tres adultos y los dos menores que murieron eran una familia que viabaja en la camioneta; mientras que una quinta víctima sería una persona que iba a bordo de un taxi y fue alcanzada por una bala.