Un grupo de personas armadas irrumpió en un domicilio del poblado Valle de Santiago, donde asesinó a por lo menos seis personas, entre ellos dos menores de edad de 3 y 9 años.
Valle de Santiago, Guanajuato (ZonaFranca/SinEmbargo).- Seis muertos, entre ellos dos menores de 3 y 9 años de edad, y una mujer herida, fue el saldo del ataque de un comando armado contra habitantes de la colonia Ranchos Unidos.
De acuerdo a los primeros datos, los hechos se registraron en la esquina de las calles 10 de Mayo e Independencia, en la colonia Ranchos Unidos, la noche de este lunes, cuando alrededor de 15 hombres armados a bordo de cuatro vehículos llegaron al lugar y dispararon contra una casa.
El ataque siguió en la calle, y cuando los agresores huyeron ya habían asesinado a tres jóvenes, entre ellos a dos menores de edad de 3 y 9 años. El más pequeño falleció cuando recibía atención médica; un hombre adulto que había sido herido perdió la vida también en el hospital.
En el ataque, la madre del pequeño de 3 años resultó lesionada y su estado de salud se reporta delicado.
Los agresores escaparon y hasta el momento se desconoce el móvil de los asesinatos. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia de ley.
De enero a noviembre de 2018 fueron reportadas como desaparecidas un total de 2 mil 600 personas en Guanajuato, de acuerdo con información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia estatal a Zona Franca vía una solicitud de transparencia.
Durante 2018, Guanajuato se ha mantenido como la entidad más violenta del país. De enero a noviembre de este año registra 2 mil 988 víctimas de homicidio doloso, con un total de 2 mil 367 carpetas de investigación iniciadas, de acuerdo con las cifras más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.