El empresario sudafricano aseguró que dicha medida es con el propósito de dar “un alto nivel de confianza” ante la suplantación de identidades personales y empresariales en la red social.
Madrid, 22 Nov. (EUROPA PRESS).- La red social Twitter ha pospuesto de manera indefinida el relanzamiento del servicio de verificación de pago de la plataforma días después de anunciar que estaría listo el 29 de noviembre.
Así lo ha anunciado el dueño de la compañía, el multimillonario Elon Musk, que ha detallado que las funciones de ‘Twitter Blue’ volverán cuando haya “un alto nivel de confianza” para evitar la suplantación de identidad.
“Se pospone el relanzamiento de ‘Blue Verified’ hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad”, ha detallado Musk en su cuenta de Twitter.
En este sentido, el magnate sudafricano ha adelantado que probablemente se usará una verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas.
Holding off relaunch of Blue Verified until there is high confidence of stopping impersonation.
Will probably use different color check for organizations than individuals.
— Elon Musk (@elonmusk) November 22, 2022
La decisión de Musk tiene lugar tras varios días en los que los usuarios de la red social que habían optado por pagar 7.99 dólares mensuales habían señalado que no podían acceder a la funciones de “Twitter Blue”.
El nuevo modelo de pago propuesto por el multimillonario habría sido suspendido después de propiciar que infinidad de usuarios adquirieran la verificación para suplantar a entidades de reconocido prestigio, dañando la reputación de empresas o de personajes públicos.
Como venía haciendo hasta que dejó de estar en funcionamiento, “Twitter Blue” incluye funciones adicionales a las que solo sus suscriptores pueden acceder. Entre ellas, la de personalizar el icono de la propia ‘app’ y el tema de su cuenta, activar el Modo Lectura o crear carpetas de elementos guardados desde el perfil, así como acceder de forma anticipada a funciones en pruebas, como la edición de los tuits. La suscripción también ofrece una cantidad menor de anuncios.
En tanto, uno de los principales cambios es el significado de la marca de verificación azul. La insignia ya no solo hacía referencia a las cuentas verificadas por ser “activas, notables y auténticas”, sino que también indicaba que la cuenta tenía una suscripción activa a “Twitter Blue”, como explica la compañía en la página dedicada a la suscripción.