Los morenista Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky, Ricardo Monreal e incluso el Movimiento Ciudadano criticaron el llamado de Vicente Fox sobre “darle en la madre a la Cuarta Transformación”.
Ciudad de México, 22 de septiembre (SinEmbargo).– Líderes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) respondieron al llamado que hizo ayer el ex Presidente Vicente Fox Quesada sobre “darle en la madre a la Cuarta Transformación”, los políticos aseguraron que al ex funcionario no le bastó con lastimar la país con los errores cometidos durante su administración.
El Diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena, opinó que los dichos de Fox Quesada responden a que él y el Partido Acción Nacional (PAN) "no entienden que el país ya cambio" y calificó desde Chilpancingo, Guerrero, las expresiones del ex mandatario como de un “lengua larga”.
"Dice Fox que es tiempo de darle en la madre a la 4T, pues parece que no le bastó con querer darle en la madre a nuestro País, traicionando la esperanza de cambio de millones de mexicanos y acomodándose a la corrupción y a un régimen de complicidades", dijo Delgado.
El Diputado también se refirió a Fox como un "traidor a la democracia".
"Fox no puede con el juicio de la historia y con el del pueblo. Siempre lo vamos a recordar como un gran traidor a la democracia. Por eso anda por ahí, todo ardido, triste, desmochado, desesperado por la pensión que el pueblo de México le quitó, agregó el coordinador parlamentario de Morena", expuso.
Por su parte, Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, opinó en entrevista con medios que las declaraciones de Fox muestran la desesperación del PAN, pues el ex funcionario regresó a un evento público del partido, en la Asamblea Nacional.
"Entiendo muy bien que el PAN recurra a estas figuras que ya en el pasado apoyaron al PRI, como lo hizo Fox con Peña Nieto y Meade, hablan de un proceso de desesperación", continuó Monreal.
En ese sentido se pronuncio también Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, quien aseguró a Reforma que en el PAN "va en caída libre" y están "desesperados", por lo que convocaron a Fox.
"En el PAN van en caída libre. Están muy desesperados, rescatan a un ex Presidente que votó por el candidato del PRI, están tratando de sacar lo que sea, de recoger el escombro, de sacar de la basura lo que ellos mismos habían tirado", aseguró.
Sobre el ex mandatario opinó que es una personas "primitiva". "Es vergonzoso, uno no quisiera meterse con los ex Presidentes, por la investidura, pero este señor da pena ajena. De mucha pena, es realmente elemental, bajo, vulgar, corriente. La gente primitiva sólo sabe poner etiquetas o inferir insultos", opinó.
Ayer, el ex Presidente Fox Quesada instó a la militancia panista, y en general a todas las fuerzas políticas, a unirse y sumar para “darle en la madre a la Cuarta Transformación”.
“Todos queremos a México, es más que todo eso y México es nuestra meta, es ahí donde tenemos que sumar, donde tenemos que unirnos y donde tenemos que darle en la madre a esta Cuarta Transformación”, argumentó el ex mandatario.
MC SE DESLINDA
Luego de que ayer el ex Presidente Fox asegurara que ya se ha reunido con todas las fuerzas políticas para formar un frente contra el Jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador, el partido Movimiento Ciudadano (MC) se deslindó de trabajar junto a él.
"Nuestro movimiento no cree, como él sostiene, que el objetivo de la Oposición deba ser romperle la madre a la Cuarta Transformación", expuso Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC, en un pronunciamiento público.
"Hoy nuestro País no necesita un frente opositor, necesita racionalidad, diálogo, serenidad y firmeza; necesita que las fuerzas políticas entiendan que México votó por un cambio y que es obligación de todos contribuir a que ese cambio realmente suceda y en los mejores términos para los ciudadanos", expresó.ç