Fernando Bonilla

La 4T no es infalible, pero la oposición desborda clasismo: Fernando Bonilla

Fernando Bonilla

La 4T no es infalible, pero la oposición desborda clasismo: Fernando Bonilla

Fernando Bonilla

La 4T no es infalible, pero la oposición desborda clasismo: Fernando Bonilla

22/03/2022 - 9:22 pm

La inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” provocó una lluvia de mensajes políticos tanto del Gobierno de la 4T como de la oposición, que cuestionó hasta el último momento la viabilidad del proyecto.

Ciudad de México, 22 de marzo (SinEmbargo).- El movimiento de la Cuarta Transformación encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no es infalible y la sociedad debe mantenerse crítica ante él, pero la oposición desborda clasismo y menosprecia a las clases populares, aseguró el actor Fernando Bonilla luego de los comentarios y críticas generados en redes sociales por la inauguración del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA).

“Me parece que de ninguna manera la 4T es infalible y que hay que permanecer críticos pero en este momento en el que los únicos proyectos institucionales parecen ser el del Presidente, me parece alucinante cómo la oposición una y otra vez cae con la misma piedra y es espeluznante cómo insultan, denigran y menosprecian a la gente que en cinco minutos le van a estar suplicando por el voto”, dijo el también director y dramaturgo en entrevista con Álvaro Delgado y Alejandro Páez en el programa Los Periodistas que se transmite por YouTube a través del canal de SinEmbargo Al Aire.

Fernando Bonilla indicó que la molestia de la oposición no es la inauguración del AIFA, sino todo lo que representa el Gobierno del Presidente López Obrador.

“Hay muchas cosas con las que no puedes coincidir o cosas las que vale discutir con este Gobierno, pero al final es la entraña lo que se encuera en grandes momentos como la inauguración del aeropuerto, al final hay un gran recelo por conservar los privilegios a los que esta parte de la sociedad cree que pertenece y que tiene el derecho divino de no dejar de pertenecer”.

El nombre del actor se volvió tendencia en redes sociales luego de que compartiera una serie de videos satíricos, creados a partir de comentarios negativos compartidos por usuarios de Twitter, en contra del Aeropuerto “Felipe Ángeles”.

El Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” levantó vuelo este lunes y su inauguración provocó una lluvia de mensajes políticos tanto del Gobierno de la 4T como de la oposición, que cuestionó hasta el último momento la viabilidad del proyecto.

Sin embargo, las críticas opositoras no se hicieron esperar. Uno de los mensajes más repetidos en redes fue aquel donde se cuestionó al AIFA por la presencia de puestos ambulantes, y de comida, que ofrecían sus productos en el recién inaugurado aeropuerto capitalino.

Las imágenes de mujeres vendiendo tlayudas y otro tipo de productos, incluidos pines y gorras, así como imágenes de AMLO, agitaron las redes entre quienes estaban en contra de que eso pase en un recinto de este tipo.

En esta imagen se muestran los avances de las obras del Aeropuerto Internacional Félipe Ángeles (AIFA). Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

El actor se refirió a esta situación y aseguró que a pesar de que en redes sociales pareciera que la sociedad se encuentra muy polarizada, la realidad es distinta, pues dijo, en México la derecha no ha podido asentar sus bases en las clases populares.

“En redes sociales parece que el país está muy polarizado, incluso son la opinión dominante, pero lo que más les arde es que la derecha no tiene una base social en este país, en México el fascismo nunca ha echado raíces, se ha capitalizado la ignorancia, el miedo, el hambre, pero la ideología del fascismo, de la derecha nunca ha tenido bases populares”.

Finalmente, Fernando Bonilla afirmó que el Gobierno del Presidente López Obrador ha logrado mostrar el verdadero rostro de un sector de la sociedad que llevaba décadas presentando una imagen falsa.

“Creo que uno de los logros del gobierno de López Obrador sin duda ha sido desenmascarar a ese sector de la sociedad que no había tenido la necesidad de perder esa máscara y llevaba décadas viajando por la vida como buena onda, todo bien, y ahora se les nota la espuma de la rabia”.