Al menos dos personas quedaron atrapadas al derrumbarse una mina de arena en el centro de México, anunciaron el miércoles las autoridades. El cadáver de una de ellas fue rescatado esta noche.
Por Alejandro Guerrero
Iguala, Guerrero, 21 de diciembre (El Sur).– Brigadistas de Protección Civil rescataron esta noche el cadáver de uno de los dos trabajadores que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina de arena en la localidad de Tecalco, municipio de Taxco.
Las autoridades confirmaron que el personal de rescate logró ubicar entre el material al operador de una retroexcavadora que se vio afectada por el derrumbe.
Alrededor de la 1:45 de la tarde se reportó al C-4 de Iguala el derrumbe en esta localidad, ubicada en los límites con Morelos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del estado informó que hay dos personas atrapadas por el derrumbe de la mina de arena, y que envió personal de rescate con el apoyo de un helicóptero de la Policía Estatal.
Asimismo, se informó que a las labores de búsqueda de los dos trabajadores atrapados se suman equipos de rescate con helicópteros de las Secretarías de Protección Civil de Morelos y el Estado de México.
Las personas atrapadas son los operadores de un camión de volteo y una máquina retroexcavadora.
El accidente ocurre a cuatro meses del derrumbe e inundación de una mina de carbón en el norte de México donde perecieron diez mineros cuyos cuerpos aún permanecen atrapados en el lugar.