Luego de informarse que las playas de Acapulco lucen abarrotadas a pocos días de Navidad y Año Nuevo, en las playas de la Avenida Del Mar se observó a personas que no respetaban la sana distancia, y la gran mayoría sin cubrebocas, que disfrutaban de la arena y el mar.
Culiacán, 21 de diciembre (Noroeste).-A pesar de la emergencia sanitaria que se mantiene por la COVID-19, este domingo las playas de Culiacán registraron muchas personas, al igual que en el malecón.
Durante un recorrido realizado por las playas de la Avenida Del Mar, se observó a personas que no respetaban la sana distancia, y la gran mayoría sin cubrebocas, que disfrutaban de la arena y el mar.
Además, en el malecón se observaron grupos de personas caminando o tomándose fotos en algunos de los tradicionales monumentos y en las letras de Mazatlán, que se ubican cerca de Valentino.
Además, en el malecón no se observó a elementos preventivos que aplicaran las medidas sanitarias, como ha ocurrido en meses anteriores en que colocaban el semáforo de sanidad para evitar aglomeraciones en las playas.
Ayer, Sinaloa cerró con 409 pacientes activos contabilizados en toda la entidad, según el reporte diario de la Secretaría de Salud.
El 20 de diciembre fueron confirmados 79 pacientes positivos, 54 son de Culiacán, ocho de Guasave, cuatro de Ahome, cuatro de Sinaloa, tres de Choix, dos de Navolato, dos de Salvador Alvarado y dos de El Fuerte. Desde el 28 de febrero hasta el 20 de diciembre detectaron 25 mil 703 contagios.
Además fueron registrados en plataforma ocho fallecimientos más, tres de Ahome, dos de Culiacán, dos de Mazatlán y uno en Salvador Alvarado, acumulando la cifra oficial de 4 mil 126 muertes de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud estatal.
Sin embargo, Noroeste documentó una subestimación del 30 por ciento en decesos asociados al coronavirus, lo que se traduce en que solo uno de cada tres pacientes tiene diagnóstico confirmado al día de muerte, y los otros dos son catalogados como sospechosos o probables contagios de COVID-19.