VIDEO: Un recorrido por La Ventosa, una de las carreteras más peligrosas de México

21/11/2021 - 5:45 pm

La fuerza del fuerte viento que sopla en el lugar es capaz de voltear los distintos vehículos que pasan por ahí. Algunos se tienen que detener por horas, hasta esperar que baje la intensidad.

Ciudad de México, 21 de noviembre (SinEmbargo).- La Ventosa está considerada como una de las 10 carreteras más peligrosas de México por revistas especializadas en transporte, no por la inseguridad sino por sus fuertes vientos que son capaces de voltear los vehículos que pasan por ahí, tal y como se ha visto en distintos videos.

El youtuber Yulay realizó un recorrido para constatar qué tan fuerte se siente el viento en esta zona y recabar algunos testimonios de personas que transitan por esta vía.

La Ventosa es una localidad del estado de Oaxaca que es conocida por sus fuertes vientos capaces de voltear un tráiler. Justo en enero pasado se hicieron virales las imágenes de un tráiler que se volcó por los fuertes vientos que corren, en ocasiones, a más de 140 kilómetros por hora.

La carretera conecta con distintos estados del sureste. Foto: Captura de video.

La carretera 185 la comunica hacia el norte con Matías Romero, Acayucan y Coatzacoalcos, las carretera 190 y 200 al oeste con Juchitán, Santo Domingo Tehuantepec y Oaxaca de Juárez y al este con Tuxtla Gutiérrez y el estado de Chiapas.

El youtuber mostró como en el pavimento hay huellas de autos que han derrapado a causa de los fuertes vientos, también hizo o que llamó la “prueba del dron”, ue consistió en mostrar cómo el viento movía las aspas de un dron sin pilas, al que después pusieron a volar, y que al poco tiempo tuvieron que bajar porque se corría el riesgo de que se lo llevara el aire.

Yulay y su acompañante tuvieron que apagar su micrófono ya que la intensidad del viento impedía que se escucharán sus voces, “en ocasiones su silbido era tan fuerte, a tal medida que daba miedo”.

Algunos conductores de tráileres relataron cómo se tiene que parar en ocasiones por horas, hasta esperar que baje la intensidad del viento, para no correr riesgos. “Nosotros cuando está a más de 55 kilómetros por hora ya no podemos movernos porque, como son puros tinacos -la carga-, a nosotros la dimensión rápido nos tira. ya no podemos movernos, de hecho, tenemos que refugiarnos porque si no, nos lleva”, dijo uno de los entrevistados.

Relató cómo en ocasiones, los autobuses tienen que ir en medio de dos tráileres para evitar ser arrastrados por los fuertes vientos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video