Ordenan investigar caso de profesora en Egipto que cortó cabello a alumnas de primaria por ir sin velo

21/10/2012 - 1:10 pm

El Cairo, 21 oct (EFE).- El fiscal general de Egipto, Abdelmeguid Mahmud, ordenó hoy investigar el caso de una profesora que cortó el cabello a dos alumnas de primaria porque no iban cubiertas con el velo islámico hace una semana en el sur del país.

Según la agencia estatal de noticias Mena, el portavoz de la Fiscalía, Adel al Said, dijo que este incidente supone un crimen castigado por la ley egipcia porque es una violación de los derechos de los menores y de su vida privada.

Este acto daña a las niñas física y psicológicamente, según Al Said, que pidió al representante de la Fiscalía en Luxor, donde ocurrió el incidente, que investigue el suceso e interrogue a la profesora Iman Kailani.

El portavoz explicó que el fiscal general tomó esta decisión después de recibir un documento del Instituto Nacional de Infancia y Maternidad de Egipto, en el que se explicaba el polémico caso.

La Fiscalía General, según Mena, se enfrentará a cualquier crimen de este tipo aunque ya se hayan aplicado otras sanciones contra los implicados.

El pasado 17 de octubre el Ministerio de Educación egipcio decidió descontar un mes de salario y trasladar a otro departamento a Kailani.

El director del colegio también fue sancionado con el traslado a otra dependencia local del Ministerio por no haber adoptado las medidas necesarias inmediatamente después de haber ocurrido el suceso.

La maestra, que usa el “niqab” (velo que cubre todo el rostro menos los ojos), cortó alrededor de siete centímetros del pelo de dos alumnas de sexto de primaria la semana pasada.

En una nota difundida en esas fechas, el Consejo Nacional de la Mujer de Egipto condenó el comportamiento de la profesora, “en contra de la ley egipcia y los derechos humanos, especialmente los de la infancia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas