Expertos afirman que Internet es herramienta útil para denunciar injusticias

21/10/2012 - 8:20 am

Tijuana, 21 Oct. (Notimex).- Internet se ha convertido en un instrumento básico para la libertad de expresión, ya que permite expresar las esperanzas y denunciar las discriminaciones que han imperado en el mundo durante siglos, destacaron expertos internacionales en la materia.

En el panel “Los modelos alternativos de negocio para la creación de valor social”, moderado por el secretario de Gobernación Alejandro Poiré, la activista Esra’a Al-Shafei destacó la creciente importancia de los jóvenes en materia de derechos humanos.

La que también fue nombrada como una de las personas más creativas en los negocios 2011, destacó durante el evento Tijuana Innovadora 2012, que los jóvenes deben engancharse “a través de fórmulas innovadoras y refrescantes”.

La activista de derechos civiles de Bahrain, blogger, fundadora y directora ejecutiva de la Juventud del Medio Oriente estuvo presente en la conferencia tras bambalinas, sin poder mostrar su rostro, debido a la censura imperante en su país.

Al utilizar este tipo de herramientas, lo primero que se debe de comunicar es la esperanza de que se puede hacer algo, recalcó Al-Shafei, “siento que es inaceptable criar a tus hijos así, cuando constantemente apagan nuestro internet, todo está controlado por el estado”, dijo.

Considerada entre las 100 activistas más influyentes en el mundo, precisó que aunque busca sostener su movimiento el mayor tiempo posible, tiene temor de mostrar su cara.

Por su parte, la fundadora de la empresa “Prospera”, que capacita a pequeños emprendedores, Gabriela Enrigue, consideró que poseer una visión para tener un mundo mejor no tiene nada de interesante, pues es una propuesta obvia para todos. “Algo realmente importante es asociarte con otros emprendedores“, aseveró.

“Prospera”, afirmó, intenta sortear la brecha que separa a las clases pudientes de las pequeñas tiendas que fabrican productos, proveen servicios, hacen todo tipo de negocios sencillos y requieran el acceso a herramientas modernas.

Mientras que el fundador de las clínicas del azúcar, Javier Lozano, que ha sido identificado dentro de los 10 innovadores de menos de 35 años más influyentes en el campo social, explicó que su proyecto consiste en una seria de centros de ayuda de bajo costo en el campo de la diabetes.

“Es el Mc Donaldo de la diabetes”, con técnicas para el control del azúcar y reducción de costos en consulta, diagnóstico y laboratorio, en el que alrededor del 80 por ciento puede tener acceso a las clínicas.

“Su inversión se refleja en el ahorro que le brindamos a México en inversiones y cuidados a la salud”, aseveró.

El fundador de la empresa fabricante de software para micro emprendedores en países en desarrollo Frogtek, David del Ser, explicó que gracias a su estudio de mercado, logra operar su negocio de manera eficiente y sin demasiada ayuda, “elegimos concentrar nuestros esfuerzos en un tipo especifico de usuario”, detalló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas