Conmueve asesinato de un activista de EU en Ensenada

21/10/2011 - 7:39 pm

El homicidio de Robert Paul Frey, de 66 años de edad, un norteamericano que residía en Ensenada donde impulsaba un proyecto denominado Transición Ensenada, generó una gran consternación entre sus amigos y conocidos, así como entre ciudadanos de Baja California.

Tras la publicación de la nota donde se informaba de su homicidio, varias personas recordaron a Robert como un hombre pacifista, altruista, interesado en el cuidado del medio ambiente, exigiendo el esclarecimiento de su muerte, reseña el sitio ensenada.net.

En los postulados del grupo en Facebook, Frey señalaba:

Vivimos en Ensenada, Baja California, México. El objetivo de nuestro proyecto es dotar de control a nuestra comunidad para soportar el doble desafío del cambio climático y del pico de producción del petróleo.

Pensamos promocionar la creación de un “mapa de ruta” para un futuro sostenible de la ciudad a través de una serie de adaptaciones en los ámbitos de la producción de energía, la salud, la educación, la economía y la agricultura. Pensamos dar a conocer un modo de vida sostenible y desarrollar la residencia local para ello en el futuro próximo.

Buscaremos métodos para reducir el uso de energía, así como a aumentar nuestra autosuficiencia. Una vida sin petróleo, de hecho, podría ser mucho más agradable y satisfactoria que la actual; es cuestión de cambiar nuestra mentalidad para ver en la próxima era después del petróleo barato más una oportunidad que una amenaza, y diseñar el futuro en donde se darán bajas emisiones de carbono para ser prósperos y resistentes; un lugar mucho mejor para vivir que el actual cultura del consumo, alienado, basado en la codicia, la guerra y el mito del crecimiento perpetuo.

Las Iniciativas de Transición se basan en cuatro supuestos básicos:

1) Que es inevitable vivir con un consumo de energía mucho más bajo, y que es mejor planear para esto que ser atrapado por sorpresa.

2) Que nuestras comunidades y asentamientos actualmente carecen de robustez para permitirles capear los severos choques energéticos que acompañarán al pico del petróleo.

3) Que tenemos que actuar colectivamente, y tenemos que actuar ahora.

4) Que liberando el genio colectivo de nuestra comunidad para diseñar creativa y proactivamente nuestro descenso energético, podemos construir formas de vida que están más conectadas, más enriquecedoras y que reconocen los límites biológicos del planeta.

De acuerdo a los datos oficiales el reporte del suceso se dio alrededor de las 23:40 horas de la noche del 19 de octubre en la calle Sirenas del Fraccionamiento Playa Ensenada, donde el ahora occiso fue localizado por dos de sus amigos con quienes se había quedado de ver.

Frey  estaba en el suelo en posición decúbito dorsal y atado con cinta adhesiva en manos y pies. Además tenía cubierta la boca con la misma cinta y un cordón en el cuello. Como lesión evidente tenía un golpe en el cráneo.

El occiso fue identificado por una licencia de conducir que traía con él. Personal de Servicios Periciales de la PGJE y el Agente del Ministerio Público del grupo de Homicidios, realizaban aun algunos exámenes en la vivienda para encontrar evidencias que permitan localizar a él o los responsables de este crimen.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas