Reportan menores y familiares de alcalde entre ejecutados en matanza de Veracruz

21/10/2011 - 1:05 am

Entre ocho y once personas fallecieron y una está desaparecida luego de una balacera ocurrida la noche de este jueves en el poblado de Paso de Ovejas.

De acuerdo con la prensa local, entre los muertos se encuentran adultos y menores de edad, así como familiares del alcalde, Adolfo Jesús Ramírez Arana.

Luego de los hechos hubo una movilización de elementos de la Secretaría de Marina, del Ejercito Mexicano y de la policía municipal. Según reporta Proceso, el presunto grupo armado abrió fuego sobre viviendas ubicadas en el centro de esa ciudad.

Al sitio llegaron además autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las primeras diligencias, y los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), en tanto las fuerzas del orden realizaron un operativo en la zona, señaló la Procuraduría de Justicia del Estado.

“El múltiple homicidio ocurre un día después de que las autoridades que participan en el programa Veracruz Seguro informaron que, gracias a los operativos iniciados el miércoles 5, había disminuido el índice delictivo en la entidad. En un comunicado, emitido el miércoles 19, el gobierno estatal señaló que, según información de la Presidencia de la República, ‘los resultados han sido relevantes porque han permitido reducir en 73% la tasa de homicidios presentadas en la entidad’”, dice Proceso.

Diario de Xalapa dice que los hechos se registraron la noche de ayer, cuando un grupo armado cerró las entradas al poblado con autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos. Las unidades fueron colocadas en ambas entradas al área residencial. Simultáneamente los hombres armados, dieron muerte, en la entrada del panteón municipal a tres hombres, dos mujeres y una menor.

“Por otro lado, en la calle 9 de Abril de la colonia Ejidal fueron encontrados una mujer y una menor de edad sin vida. En la salida de Paso de Ovejas, con dirección a Veracruz, no se encontró rastro del conductor del camión de la línea AU”, agregó.

La Secretaria de la Marina en conjunto con el Ejército Mexicano y policías federales, realizaron un despliegue en la zona donde intentaron encontrar a los responsables de los hechos.

Por los pobladores fue que se supo que uno de los finados es familiar del alcalde Adolfo Ramírez, y que varios de los fallecidos habrían sido levantados el miércoles pasado por sujetos armados, pero ninguna autoridad confirmó esta versión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas