¡Preparaos!, porque hoy viernes es el fin del mundo, otra vez

21/10/2011 - 12:00 am

Harold Camping, quien anunció durante meses que el fin del mundo ocurriría el 21 de mayo del 2011, tuvo otra revelación: Ahora, el fin del mundo será el 21 de octubre.

Camping dice que Dios dejó pasar el 21 de mayo y se llenó de misericordia: Él no quería que el hombre sufriera por cinco meses, pero estuvo aquí en la tierra, espiritualmente. En declaraciones al Daily Mail afirmó: “El 21 de mayo pasado se convirtió en día muy interesante, porque 21 de mayo llegó y se ha ido y no llegó a concretarse el fin del mundo. El 21 de mayo llegó y pasó y fue un momento muy difícil para mí. Yo estaba realmente pensando en lo que sucedía. Recordé todas las promesas que Dios había hecho. ¿Qué estaba sucediendo? Realmente estaba orando y orando: ‘Señor, ¿qué pasó?’”.

¿Pues quién es este Camping?

Duante los últimos meses, se habló mucho de él por su anuncio del fin del mundo. Harold Egbert Camping, nacido el 19 de julio de 1921, es un locutor de radio cristiana y presidente de un movimiento evangelista bautizado “Family Radio”. Es estadounidense.

Se autoproclama como un profeta, que basa sus predicciones en la numerología, práctica que utilizó para predecir un supuesto fin del mundo para el 21 de octubre. Nació en Colorado, de donde se mudó muy joven al estado de California. Allí obtuvo un título en ingeniería civil en 1942. Él y su familia fueron miembros de la Iglesia Cristiana Reformada hasta 1988, donde Camping se desempeñaba como maestro dominical.

Antes, en 1958, se unió junto a otros intengrantes del movimiento y los Conservadores Cristianos Presbiterianos, con los que compró una estación de radio en San Francisco.

El medio de comunicación era usado para predicar a la comunidad protestante conservadora.

Unos años más tarde, adquiriría otras estaciones de radio que, al agruparlas, llamó “Family Radio” (Radio Familiar). Camping enseña que un calendario bíblico se ocultó de acuerdo con “Daniel 12:9, Apocalipsis 22:10”, detallando el inminente fin del mundo (con la supuesta evidencia bíblica señala la fecha de 21 de octubre 2011).

“El fin de la era de la iglesia, que afirma que las iglesias ya no son el vehículo utilizado por Dios para la salvación, (1 Pedro 4:17); y de la predestinación (Efesios 1:4-5), según la cual Dios determinada antes del comienzo del mundo que las personas se van a guardar”, son parte de los versículos bíblicos en los que se basa el supuesto profeta.

Pero Harold Camping parece haber perdido la credibilidad ante una gran cantidad de cristianos debido a su serie de erróneas predicciones proféticas, y algunos críticos dicen que la emisora de radio de California está perjudicando a los cristianos y no creyentes con sus enseñanzas.

Antes, en 1992, Camping predijo que el mundo se acabaría en septiembre de 1994, anunciando el evento en un libro publicado con el ominoso título de “¿1994?”

Cuando el evento no ocurrió, Camping dijo: “Obviamente, esto no ha sucedido, por lo que no era exacto”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas