“No se den por vencidos, Tamaulipas no se rinde”: claman familiares de trabajadores en Reynosa para continuar búsqueda

21/09/2012 - 3:50 pm

Reynosa, Tamps., 21 Sep (Notimex).- Bajo el lema “No se den por vencidos, Tamaulipas no se rinde”, familiares de trabajadores que aún no son localizados en hospitales ni en la morgue tras la explosión en las instalaciones de Pemex, demandaron a las autoridades mantener su búsqueda.

Familiares y amigos de personas que laboraban el pasado 18 de septiembre en el Centro Receptor de Gas Reynosa cuando sucedió el percance, dijeron que solicitarán a las autoridades de Pemex, PGR y gobiernos estatal y local que continúen la búsqueda de al menos ocho desaparecidos.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en Reynosa, en coordinación con Petróleos Mexicanos (Pemex), instaló un módulo de atención con el fin de ofrecer orientación a los familiares que requieren realizar algún trámite o simplemente necesitan saber sobre el paradero de su ser querido.

Tras la explosión registrada el pasado martes en instalaciones petroleras de Reynosa, cuyo saldo oficial es de 30 muertos y 46 lesionados, las oficinas de la PGR en esta localidad reciben diariamente más de 300 personas que buscan algún familiar.

Asimismo, las instalaciones del Servicio Médico Forense, la presidencia municipal y la sede de Protección Civil reciben a diario a decenas de personas que recurren a lo largo del día a diversos sitios en busca de una respuesta sobre sus familiares que aún no localizan.

Algunos trabajadores que se encuentran en calidad de desaparecidos son Eduardo Pachuca Rojo, Bruno Ulises Avendaño, Víctor Chávez Márquez, Héctor Javier Ramírez, Ulises Ríos, Manuel Homero de la Fuente, Francisco Javier Hernández y José Luis Ávila.

Cristal Olvera, esposa de Francisco Javier Hernández, quien aún no aparece ni en hospitales ni en la morgue, al igual que decenas de personas demandan que se continúe con la búsqueda de los trabajadores que no aparecen.

Dijo que luego de que algunas autoridades niegan que haya personas desaparecidas, familiares de al menos ocho trabajadores unirán fuerzas y acciones hasta localizar “vivos o muertos” a las víctimas de la explosión del pasado martes.

Refirió que ya buscaron en todos los hospitales de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria, así como en nosocomios de la ciudad de Monterrey, Guadalajara, la ciudad de México e incluso en Galveston, Texas, sin éxito.

Este mediodía fue sepultado el trabajador Jaime Cruz Martínez, luego de un homenaje póstumo que le realizaron familiares y amigos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video