Para conseguir ser aspirante a la contienda interna, Jorge Romero deberá presentar un proyecto de trabajo para el partido y 30 mil 298 firmas de apoyo de militantes, las cuales no podrá exceder más del cinco por ciento del Listado Nominal de una misma entidad, o 114 firmas de los consejeros nacionales.

Jorge Romero presenta su carta de intención para aspirar a la dirigencia del PAN

21/08/2024 - 6:38 pm

Para conseguir ser aspirante a la contienda interna, Jorge Romero deberá presentar un proyecto de trabajo para el partido y 30 mil 298 firmas de apoyo de militantes, las cuales no podrán exceder más del cinco por ciento del Listado Nominal de una misma entidad, o 114 firmas de los consejeros nacionales.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El Diputado Jorge Romero Herrera, líder del panismo de la Ciudad de México y señalado de encabezar el Cártel inmobiliario de la capital del país, anunció este miércoles su intención de contender para la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) e informó que realizará un recorrido por el país para recabar el apoyo necesario.

“Hoy presenté mi carta de intención para contender por la dirigencia nacional de Accion Nacional. Seguiré recorriendo el país, buscando tu apoyo y tu firma para que, junto con toda la militancia, podamos renovar nuestro partido. Es tiempo de escuchar y sumar”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.

El lunes, el partido blanquiazul lanzó la convocatoria para la renovación de su dirigencia nacional, la cual será el 10 de noviembre. Si su plantilla es avaluada y aprobada por la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN 2021-2024, Romero Herrera tendrá un presupuesto de 10 millones de pesos para su campaña.

Además, el panista deberá presentar un proyecto de trabajo para el partido y 30 mil 298 firmas de apoyo de militantes, las cuales no podrá exceder más del cinco por ciento del Listado Nominal de una misma entidad, o 114 firmas de los consejeros nacionales.

Romero Herrera no sólo ha manifestado en múltiples medios de comunicación su interés de ser el sucesor de Marko Cortés, sino también de poner en pausa la alianza para comicios electorales con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con el cual el PAN ha cosechado sus principales descalabros desde que decidieron ir juntos en 2021. No obstante, ha dejado abierta la posibilidad de mantener un bloque opositor dentro del Poder Legislativo.

En junio, antes de los comicios que dieron una arrolladora victoria a Claudia Sheinbaum Pardo, Romero Herrera hizo un llamado para que el panismo vuelva a sus orígenes, que sus militantes reflexionen sobre las causas que mantienen a este instituto político, y se haga un ejercicio de escuchar a la ciudadanía y acercarse a los sectores a los que no han podido llegar.

“Yo creo que ya es momento de verlo cada quien asimismo al espejo, reflexionar, creo que esa es las primeras reflexiones que tenemos que tener en el PAN, con toda seriedad, con todo nuestro respeto para los que hoy siguen siendo nuestros aliados, pero ya preguntándole a la gente, es que eso es lo que ya más tiene que hacer el PAN, reconocer que nos tenemos que abrir por completo a la gente y escucharla” dijo en una etrevista para Grupo Fórmula.

Jorge Romero Herrera ha forjado toda su trayectoria dentro del PAN. Fue Secretario Juvenil, miembro del Comité Directivo Regional, Diputado local y Diputado federal, pero en su trayectoria destacó como Jefe delegacional de Benito Juárez, el bastión panista en la Ciudad de México y cuna del llamado Cártel Inmobiliario, del que, según diversas investigaciones periodísticas, él es jefe máximo.

Incluso, los propios panista han dado cuenta de este hecho, ya que en 2018, Margarita Zavala Gómez del Campo, quien por entonces había dejado el PAN, partido al que en este sexenio regresó, denunció a Jorge Romero Herrera de ser partícipe de un esquema de corrupción inmobiliaria en la capital del país.

Jorge Romero Herrera busca ser el sucesor de Marko Cortés Mendoza, quien estuvo frente al PAN en el declive que culminó con la derrota de Xóchitl Gálvez frente a Claudia Sheinbaum. Foto: Mario Jasso, Cuartoscuro.

El mismo señalamiento lo hizo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, esposo de Závala: “Jorge Romero de la Ciudad de México, exdelegado en Benito Juárez, (es) famoso por los casos de corrupción que constantemente empresas extorsionadas revelaban”, escribió en sus memorias.

Las campañas internas del partido se reaizarán a través del 60 por ciento de los tiempos de radio y televisión que posee el PAN. Además, se llevará a cabo un debate entre los candidatos en octubre.

Adriana Dávila Fernández, exdiputada blanquiazul, presentó también este miércoles su carta de intención para contender por la dirigencia de Acción Nacional.“Este día presenté ante la CONECEN mi carta de intención para dirigir a nuestro partido que le dio la vida democrática a nuestro país. Amo a Acción Nacional y por ello busco reconstruirlo desde sus bases de la mano de los militantes para poder brindarle a México un partido sólido”, publicó en su cuenta de X.

-Con información de Nora Nancy Gaspar Resendiz.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas