La banda que fue detectada tras el atraco, comparte un modus operandi con los miembros de otra banda que fue liderada por el ex comandante de la policía, por lo que podrían estar relacionados con él.
Por Magarely Hernández
Tepeyahualco, Puebla/Ciudad de México, 21 de junio (PeriódicoCentral).- Los responsables del asalto a una familia de turistas y la violación de una de sus integrantes de 20 años de edad ocurrido el pasado martes 18 de junio en el municipio de Tepeyahualco —ubicado en los límites con el estado de Veracruz— podrían estar relacionados a una banda que fue liderada por Carlos N., el ex comandante de la policía de dicho municipio.
La banda que fue detectada tras el atraco, comparte un modus operandi con los miembros del ex comandante, por lo que podrían estar relacionados los sujetos que cometieron la violación contra la turista.
La forma en que operaba este grupo delincuencial y los hechos ocurridos en días pasados ocurrieron bajo el mismo modus operandi, ya que cometía el asalto con violencia y cometía agresiones sexuales contra sus víctimas.
Como PÁGINA NEGRA informó, el 19 de septiembre de 2018, la Comisión Nacional de Seguridad dio cuenta de que la Policía Federal, a través de la División de Investigación en Puebla detuvo a tres integrantes de una banda de asaltantes en Puebla. Los detenidos fueron identificados como Carlos N., de 41 años de edad; Fernando N., de 18 años y Marcelino N., de 33 años.
Las investigaciones señalaron que el líder de dicha banda era Carlos N., quien fue comandante de la Policía Municipal de Tepeyahualco.
Sobre lo ocurrido en días pasados, se sabe que la familia afectada viajaba en un auto particular cuando fueron interceptados por dos hombres armados que viajaban en una camioneta negra con vidrios polarizados. Sin embargo, resalta el hecho de que esto ocurrió frente a una caseta de vigilancia, la cual en ese momento no contaba con un solo policía que pudiera brindar auxilio a los afectados.
Los delincuentes trasladaron a sus víctimas a una carretera que conduce a Perote, Veracruz y en el trayecto abusaron sexualmente de una joven de aproximadamente 20 años de edad; después, dejaron a todos abandonados sin sus pertenencias y dinero en efectivo.
La familia fue auxiliada por automovilistas que circulaban en la zona y tras recibir atención médica, se negaron a regresar al municipio poblano para poner la denuncia correspondiente por temor a represalias.