La Fiscalía General del Estado de Chihuahua detalló que las dos presuntas extorsionadoras enviaron mensajes intimidantes a su víctima para exigirle el pago de mil pesos a cambio de que no compartieran fotografías íntimas que obtuvieron de una computadora.
Ciudad de México, 21 de junio (SinEmbargo).- Dos adolescentes de 18 y 19 años de edad fueron detenidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, acusadas de extorsionar a otra mujer exigiendo un pago de mil pesos para no publicar fotografías íntimas de la víctima a través de redes sociales.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, las dos jovencitas, identificadas como Evelyn Alejandra G.A. y Norma Sujey R.O., fueron arrestadas derivado de un operativo encubierto implementado por elementos de la Agencia Estatal Investigaciones (AEI).
El documento detalla que las dos presuntas extorsionadoras enviaron mensajes intimidantes a su víctima para exigirle el pago de mil pesos a cambio de que no compartieran fotografías íntimas que obtuvieron de una computadora.
Luego de ser amenazada, la afectada presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, mismas que implementaron un
operativo encubierto en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Candelario Cervantes, en el Parque Industrial Aztecas, el cual culminó con el aseguramiento de las dos presuntas responsables.
Tras su detención, los elementos investigadores aseguraron a las imputadas un billete de 100 dólares y un teléfono celular.
Finalmente, las detenidas y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, autoridad que continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas resolverá la situación jurídica de las imputadas.
Cabe recordar que en el mes de abril un sujeto fue detenido en San Luis Potosí acusado de exigir cuatro mil pesos a su vñictima para no publicar fotografías íntimas y para no hacerle daño a su familia.
Tras recibir el dinero producto de una probable extorsión, Marco Antonio “N”, de 35 años de edad, fue detenido por los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), en la Alameda Juan Sarabia, de la zona centro de la capital.