La joven atleta mexicana, que desde los cuatro años incursionó en la gimnasia, se acercó al mundo del parkour en el 2016, y hoy ganó el Mundial de Montpellier.
Por Sergio Carmona
Saltillo, 21 de mayo (Vanguardia).- La mexicana Ella Bucio lo hizo de nuevo: se coronó este domingo por segunda vez en la Copa del Mundo de Parkour que se realiza en Montpellier, Francia.
Tal y como lo hizo el año pasado, la traceur se subió a lo más alto del podio en la categoría estilo libre.
En 2022, periodo en el que Ella salió por primera vez a competir a torneos internacionales, dio a conocer su potencial precisamente en esta justa francesa, en la que obtuvo una medalla de oro en freestyle y un bronce en velocidad.
La mexicana Ella Bucio ganó medalla de oro en la Copa Mundial de
Parkour Montpellier 2023 de la Federación Internacional de Gimnasia.
¡Felicidades querida Ella, tricampeona mundial! orgullo de México. pic.twitter.com/Azq0P9kc3I— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) May 21, 2023
Esta ocasión, la oriunda de la Ciudad de México quedó por encima de la la checa Adela Merkova y la japonesa Hanao Yamamoto.
El pasado 16 de octubre, Bucio Dovalí, de 25 años, escribió con letras doradas su nombre en el primer Campeonato del Mundo avalado por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
Tokio fue la cúspide de un 2022 en el que logró un total de cuatro preseas: tres áureas y una de cobre.
Medalla de Oro para México!! 🥇🇲🇽
Ella Bucio🇲🇽 se corona campeona en la prueba Estilo Libre de la Copa del Mundo de Parkour en Montpellier🇨🇵.
La primera campeona mundial en la historia de la prueba, se volvió a bañar en oro🥇, ahora en la primer parada del serial de Copas del… pic.twitter.com/5lhzQvgOuq
— Olimpismo Mexicano (@OlimpismoMex) May 22, 2023
Desde que tenía 4 años, Bucio incursionó en la gimnasia, en donde compitió en alto rendimiento a lo largo de nueve años.
Llegada a los 18 años, la atleta comenzó a trabajar como doble de riesgo (stunt) en la agencia Stunts POV, la cual tiene más de 30 años de existencia.
Y en 2016 se acercó por primera vez al mundo del parkour.